Método Creativo Para Emprender con Clara de Tezanos

#REBELLEradio - Episodio 7 Con Clara "Mamu" de Tezanos

Clara de tezanos es artista, fotógrafa, creadora, empresaria social, curadora y fundadora de La Fototeca, Guatephoto (Festival de fotografía más grande de la región), publicación Prisma que plasma el talento emergente en la fotografía y Plethora, un proyecto de creación manual y personal, de objetos transmisores de luz para ser situados en espacios íntimos de cotidianidad buscando protección y estímulo. Actualmente, su última obra, el fotolibro “Pieda-Padre, Universo” se encuentra expuesto en Japón, Los Angles, Irlanda, entre otros países del mundo.

Emprendió a los 23 años, una empresa social que cumple 10 años promoviendo la fotografía y celebrando al medio como un propulsor de transformación cultural.

Tengamos la práctica para crear un proyecto, arte, empresa, etc. a partir de la información que nos estimula, que se despierta con nuestra sensibilidad. Todo lo que tenemos en la cabeza, con lo que dialogamos, las imágenes que tenemos, lo que canalizamos, todo puede ser información que podemos visibilizar en un diario, cuadernos, en texto, en poesía. Al palpar en escrito lo que tenemos en la cabeza, con el tiempo, es muy natural que todo eso se vuelva realidad.

Estar inspirado es estar en espíritu.

Conectados con nosotros mismos, listos para crear con los estímulos personales una manifestación en base a lo que pensamos, sentimos y hacemos; un proyecto, una empresa, una obra.

La vida es una investigación.

Tenemos, en las oportunidades de estudiar lo que nos interesa, excusas para vivir una investigación de nosotros mismos.

¡Pim Pum Pan Tortillas Papas!