Viajar Sola

Image Source  @david.crunelle  | "Psychedelic Constructivism

Image Source @david.crunelle | "Psychedelic Constructivism

Desde que empecé mi blog de viaje tenía las ganas de viajar sola, pero siempre tuve el miedo de qué pensarán de mí, no sabía si lo podría lograr o me iba a sentir sola durante todo el viaje... 

Pero gracias a la inspiración de muchas mujeres, agarré valor y lo hice.

En febrero de este año (2018) hice mi primer viaje a sola, a Copenhagen, Dinamarca. El viaje para allá lo hice en tren desde Rotterdam, Holanda (donde estaba visitando a mi familia) y les puedo decir que hoy estoy contenta y orgullosa de mi por este logro. 

Mi mamá me fue a dejar a la estación de tren y tener que despedirme de ella fue triste y lloré un poco (soy muy cercana a mi mamá), durante el viaje de casi 14 horas tuve muchos sentimientos, estaba triste, nerviosa, asustada, emocionada y feliz. Cuando llegue a Copenhagen sentí que me habían quitado un gran peso de encima, pensé: “¡lo logré, llegue!"

Los días explorando esta ciudad fueron increíbles, me sentí más libre que nunca y haciendo lo que más gusta (conociendo, comiendo, tomando fotos). Sentí que estaba en una película, cumpliendo un gran sueño en una ciudad increíble (les súper recomiendo que visiten Copenhagen). El día de mi regreso me tocaron diferentes retos, por la nieve mi tren se atrasó y me toco irme en bus hasta otra ciudad para tomar mi próximo tren, cuando solo me faltaban 2 paradas para llegar a mi destino final, había problemas en la vía del tren y tuve que tomar otro tren y pasar casi 1 hora más en el tren y ya llevaba más de 15 horas viajando. 

Esa noche, ya estando de regreso, me sentí como una mujer nueva, una mujer que había cumplido un gran sueño.  

¿Que significó viajar sola para mí?

Ser una mujer independiente, una mujer que puede hacerlo todo, con valor y que puede superar sus miedos.

Screen Shot 2018-06-18 at 7.51.03 PM.jpg

Muchas veces no hacemos las cosas que en realidad queremos hacer por miedo, ya sea miedo de perdernos, de qué pensarán los demás, de que no podremos lograrlo, etc. Pero el sentimiento que tenemos después de cumplir ese sueño es mucho más grande que ese miedo, y es una sensación increíble. No importa cuál sea nuestra meta o nuestro sueño, todo lo podemos lograr, aunque sea difícil. Como una vez me dijo un maestro: “Voy lento porque tengo prisa”, no importa si nos toma 1 hora o 1 año en superar el miedo y cumplir la meta, lo importante es que lo haremos y nos sentiremos orgullosas. 

¡Puedes lograr todo lo que te propongas!