Rebelde Con Causa

33833298_535475130180136_2779946599135051776_n.jpg

Este año mi proyecto principal de vida he sido YO. Cuando tienes una experiencia catalizadora piensas que el mundo se te viene en sima que es lo peor que te puede estar pasando, y no te das cuenta que es lo mejor que te puede estar pasando. Lo ideal en ese momento NO es ver hacia afuera, NO es buscar en los demás la respuesta, pues a veces esto es la causa de porque no avanzamos.

Te das cuenta que con la única persona que tienes que quedar bien es contigo misma y no en plan egoísta, ni para aparentarle nada a nadie, es como una Rebeldía, pero con un propósito, con causa, y la causa eres tú!

Seguramente mis decisiones en el ultimo año no son “normales” para la mayoría, ¿Pero que es lo normal? Lo que conocemos es lo que cada uno vivimos. Solo nosotras hemos experimentado la vida con nuestros ojos, solo nuestro corazón ha vivido cada latido de una manera única. Son nuestras experiencias, lo feo, lo bonito, lo complicado y lo maravilloso lo que nos hace ser las personas extraordinarias que somos.  Así que, si no experimentamos, si no vivimos, si no nos colocamos en situaciones incomodas ¿Cómo vamos a aprender? ….

Algo que me ayudó a mi en este proceso de auto-conocimiento y desarrollo personal es ACEPTAR la vida tal y como es, con todo lo bueno y lo malo. Me acepto a mi misma, mi situación, y he aprendido que es en las cosas simples que está la belleza y que al igual que nosotros, la vida es perfecta y no tenemos porque tratar de complejizarla. 

Cada vez me doy cuenta que para poder ser mejor persona en este mundo y ser útil, primero hay que enfocarse en uno mismo, y cuestionarse (hacerse las preguntas correctas) de porque esta haciendo uno las cosas que esta haciendo y justamente es esto lo que he hecho el ultimo año, repasar ¿Porqué llegue a donde estaba en mi vida? ¿Qué me hizo llegar allí? ¿Qué cosas puedo aprender o desaprender?  ¿Que cosas puedo hacer diferente? ¿Quien soy yo? ¿Que puedo aportar a este mundo? …

Son preguntas MUY poderosas y toma tiempo en llegar a una respuesta, y uno puede llegar a pensar que no esta siendo “productivo” al hacérselas, pero son esas preguntas que nos llevan a un plan de acción mucho mas poderoso, el más poderoso e importante de todos porque es el plan DE NUESTRAS VIDAS.