Todas Tenemos Una Percepción Del "Éxito" Que Resulta No Ser Tan Cierto

Image Source hercampus.com, The Devil Wears Prada

Image Source hercampus.com, The Devil Wears Prada

He conocido a tantas mujeres valientes en mi vida y mi percepción de lo que es el éxito ha ido cambiando en paralelo con mis planes de vida.

Toda la vida tuve la idea de “un plan maestro” que debía seguir y según estudios que se han realizado, confirman que los humanos en general en nuestros 20s tendemos a seguir un patrón de lo que creemos que es lo correcto para nosotros; hasta que en los 30s (si tenemos suerte) nos emancipamos o tenemos la madurez suficiente para cuestionar lo que estamos haciendo, y si es realmente lo que queremos.

La vida es una aventura. Sin duda, es un recorrido turbulento pero lo claro es que todos esos obstáculos nos llevan y seguirán llevando, a lo más importante: A NOSOTRAS MISMAS.

El proceso valdrá la pena si tenemos presentes estas preguntas “resueltas”:

¿¿QUIÉNES SOMOS??

¿¿QUÉ QUEREMOS??

¿¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ ??

¿¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO??

A mi, personalmente, me ayudó mucho independizarme sobretodo, físicamente. Esto me ayudó a forjar mi identidad aún más. Es algo natural para una persona querer elegir su camino, pues al final somos INDIVIDUOS por más que vivamos en una sociedad co-dependiente, necesitamos nuestro espacio o una comunidad en donde nos sintamos cómodas, con libertad, donde podemos ser nosotras mismas.

Anteriormente, en mi mente una mujer que es exitosa en su carrera, con un puesto alto me hubiera inspirado, y si hay varios casos de mujeres “exitosas” que me inspiran. Pero mi definición de lo que es el éxito ha ido cambiando mientras yo he ido evolucionando, así como mi “plan” de vida. Se han preguntado, QUE ES EL ÉXITO para ustedes. Definitivamente en el mundo en el que vivimos para una mujer llegar a un puesto alto es un reto enorme y seguro estas mujeres tienen muchas cualidades que las han llevado allí, pero al ver a estas mujeres me pregunto, ¿QUÉ IMPACTO ESTÁN HACIENDO?, ¿CÓMO UTILIZAN ESE PODER PARA INFLUIR DE UNA MANERA POSITIVA? Con el tiempo, he visto varios casos de líderes negativos (hombres y mujeres), por lo que me pregunto.. ¿SERÁ QUE EL ÉXITO ES SOLO OBTENER PODER? Es una pregunta muy válida, y por eso creo que es importante que cada una nos la hagamos otra vez:

¿QUE ES EL ÉXITO PARA MI?

Porque para mí hoy en día, obtener poder es un medio para un fin, pero no es el fin.

Hoy en día, las mujeres que me inspiran son mujeres con PROPÓSITO, que quieren hacer un cambio positivo.. en sus propias vidas, en sus hogares, en su comunidad, su trabajo, su país...

Puede sonar idealista, y muy difícil de conseguir, pero creo que estos pasos para cuestionarnos a nosotras mismas pueden servir para ver si estamos haciendo algo para lograr nuestro propósito de vida HOY.

  1. ¿Tengo un propósito de vida o sólo estoy tratando de acumular cosas?

  2. ¿Lo que hago en el día a día, es lo que más me importa en la vida?

  3. ¿Qué he visualizado al proyectarme como una mujer exitosa?

  4. ¿Considero que el dinero lo es todo?

  5. ¿Considero que el poder lo es todo?

  6. ¿Pienso más en lo material que puede traer consigo mi "éxito" o en el impacto de mis acciones que ejecute exitosamente?

  7. ¿En mis sueños, aparecen más personas o más cosas?

  8. ¿Soy feliz construyendo lo que estoy construyendo?

  9. ¿Qué quiero realmente? 

  10. ¿Lo que quiero, lo quiero con EGO o con el corazón?

Por Maria Klose