Soñar Es Gratis, Emprender No

Image Source Beth Hoeckel

Image Source Beth Hoeckel

A los millenials nos pueden criticar que somos idealistas, que no nos conformamos con lo que tenemos, que nos cuestionamos todo y queremos una vida con sentido. Yo creo que esta generación es GENIAL porque nos queremos responsabilizar y actuar sobre muchos temas que nadie está atendiendo. 

Tal vez los millennials estamos locos por pensar que podemos resolver el mundo y sus problemas, pero sino.. ¿quién lo va a hacer?  

En REBELLE nos interesa que existan más mentes creativas con ideas geniales. Así que te invito a poner la tuya aquí: 

Mi idea genial es ____________________ (llena el espacio en blanco) 

Todas tenemos la capacidad de concebir e incubar ideas, tener sueños y de ser creativas. Pensemos cuando éramos niñas, habían muchas cosas que queríamos lograr, soñábamos ser y hacer con nuestras vidas… yo quería ganar medallas de oro en las olimpiadas, quería inventarme una máquina que me tele -transportara a otros lugares para conocer el mundo y quería hacer algo para que el mundo fuera más justo para todos (sí, desde chiquita lo pensaba)…  y puedo decir que todavía se me ocurren unas 1,000 ideas al día y, aunque es genial poder soñar, a los 30 caí en cuenta que ya no podía ser una gimnasta profesional jajaja!  y también caí en cuenta que en el mundo de los negocios y en la realidad  una idea sin ejecución no vale nada.  Así que.. 

¿Cómo podemos saber que esa idea que tenemos es realmente una idea revolucionaria?

¿Cómo sabemos que esa idea que tenemos va a cambiar las mentes de las personas a través de nuestra visión?

¿Ese producto tan genial que nos imaginamos, realmente es la solución que busca el consumidor?

La realidad es que no lo sabemos, no hay un mapa, un “know-how” o una guía exacta de cómo ser emprendedor. Sí hay muchas teorías y herramientas que nos ayudarán, pero lo cierto es que para emprender nosotros vamos a tener que accionar, aprender por nosotras mismas y arriesgarnos para averiguarlo. Y eso requiere de CONFIANZA así que…¡a quitarnos todas esas ideas negativas de la cabeza, y al agua patitas!