Arya Stark De Mi Corazón Diseccionada

maxresdefault-4.jpg

Han pasado 3 días y solo puedo pensar en una persona. Estoy haciendo las cosas habituales de trabajo, comer, leer, etc. y se viene un pensamiento a mi cabeza: esta niña, una mujer chiquitísima, jovensísima de edad, con cara de niña, pero pienso más en su destreza, su experiencia, su entrenamiento y su tenacidad. 

Arya de Game of Thrones (una serie de televisión inspirada en la serie de libros Canción de Hielo y Fuego – si no sabes qué es GOT no sigas leyendo porque no entenderás NADA) es “fuerte en los libros y fuerte en la serie, no es para nada una dama y no se comporta como tal. Se rehúsa a aprender a coser, cantar y a esperar a que un caballero la despose y a cambio decide tomar lecciones de “danza” con Syrio Forel, el mejor espadachín de Braavos. Arya persigue gatos para aprender agilidad y monta a caballo como sus hermanos hombres con una actitud que no es bien vista por su hermana, la siempre bien presentada Sansa, toda una dama de la corte, quien tiempo después vive sus propias desgracias y decepciones, descubriendo que realmente su hermana menor entendía más que ella ese juego de tronos.” 

¿Y qué se puede decir de Arya Stark? Se puede decir que es una niña a la que le tocó presenciar la ejecución de su padre desde plaza pública, su padre la dio por desaparecida, la raptan, la capturan, la aceptan en un grupo religioso de asesinos, queda ciega, recobra la vista, asesina, la tartan de asesinar…qué les puedo decir ¡¡si es GOT!!

“Cada día es para ella una dura prueba que ha implicado ver morir y también matar, porque GOT matas o mueres, no hay puntos intermedios pero como diría el papa de Arya: “¿Qué le decimos a la muerte? Hoy no” así que es increíble que Arya siga viva tras tantas pruebas en las distintos regiones de los 7 Reinos.




Tomé a Arya para diseccionar sus skills y aprender de ella.

 

1. Arya se prepara para matar

Suena un poco drástico hablar del lado asesino de Arya que tiene una lista, pero si lo traemos al día de hoy en donde no peleamos con dragones y tenemos internet en lugar de mensajeros, prepararnos para matar con una lista bajo el brazo podría significar, tener en la mira un objetivo, escribirlo y tenerlo claro, e ir tras de él sin importar qué.

 Si no has visto el último capítulo disponible de GOT, no sigas leyendo o te diré todo lo que pasa y querrás ahorcarme.

 

2. Es impredecible 

Así como en el final del capítulo de la batalla final contra los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche – ATENCIÓN!! SPOILER ALERT!! - uno podría jurar que Jon Snow es quien derrotará a los caminantes blancos…la historia dice “no es cierto” y es Arya quien los vence. Y Arya pudo haber asumido que Jon Snow llegaría y le hubiera dejado el plan a un hombre, pero noooo ella no espera a nadie, a nadie que se suponía que tenía que hacer lo que se tenía que hacer, sino que diseña su propia arma ajustada a su tamaño y habilidad y la tiene lista para cuando la vida le dijera “ahora es tu momento”. Y mata, a nada más y nada menos, que al Rey de la Noche.

 

3. Arya siente…y siente también terror

Arya se preparó para pelear y matar, pero nunca había estado en una batalla. Cuando llegó el momento de estar en una batalla, para echarle leña al fuego, la primera que le toca es con muertos caminando con vida. Y hasta ese momento, siempre la vimos valiente hasta que vio a los muertos. Arya sintió terror pero no se paralizó, tampoco se quedó escondida para siempre esperando su muerte sino que recordó que su padre decía “solo se puede ser valiente cuando se tiene miedo”.

4. Arya va en busca de su misión

 Arya aún con terror va en búsqueda de lo siente que debe hacer y con eso salva a los 7 reinos. Arya hábil y con todas sus skills en orden y experiencia en la sangre, cae como del cielo para que la el Rey de la Noche la tome por el cuello – y cuando todos creímos que moríamos de pensar que Arya iba a ser asesinada por El Rey de La Noche , ella suelta la daga que trae en su mano izquierda, y con la derecha la clava en el estómago del líder de los Caminantes Blancos y cae como vidrio hecho pedazos y junto con él, todo lo que ha creado.

 

"Me di cuenta que toda la escena la lleva a todo en lo que he estado trabajando durante las últimas temporadas. Todo se reduce a este momento",  dijo Maisei a HBO. 

 Maisie Williams pensó que los fans de "Game of Thrones" odiarían que ella fuera quien exterminara al líder de los caminantes blancos. "Fue increíblemente emocionante. Pero inmediatamente pensé que todos lo odiarían; que Arya no se lo merece", dijo. 

Pero nadie como Arya junto con su tormentoso camino como para prepararse para lo que necesitaba al momento de enfrentarse a la muerte. ¿Quién más capacitada que ella para hacerlo? 

 Hace unos años, la mamá de los dragones, era LA mamá de los dragones pero por hoy, Arya es mi nueva ídola quiero ser como ella cuando sea grande – sin los dragones, sin asesinos y sin muertos caminando vivos.