Di No A Los Dramas Del Pasado

Image Source Buzzfeed Lola

Image Source Buzzfeed Lola

Si en lugar de pasar 20 hrs al día viendo Netflix y en lugar, sintonizas el Netflix de __________, (escribe tu nombre) y los casos de tu vida real, ósea el reality show de tu vida...amiga...tienes un pequeño GRAN contratiempo (por no decir ¡¡¡¡¡PROBLEMA!!!!)

¿Por qué traer a la mente cualquier drama pasado relacionado con la situación que me pasa ahora? 

¿Por qué hacer un drama repetitivo y compulsivo por algo “x” o algo importante, para boicotear una relación? (Y no solo la de la pareja, también la de con mamá, con papá, con esa amiga que somos amigas pero que no parecemos, con esa amiga que le digo amiga pero que la verdad no es amiga y me saca de quicio, con ese compañere del trabajo que cree que me dan risa sus chistes y la verdad paso, con esa jefa que le saco la madre cada vez que me dice qué hacer, con etc, etc, etc….hasta conmigo misma) 

Di no al drama del pasado. Es mi lema y con gusto te lo presto.

A veces pareciera que tenemos el don de hacer dramas en la cabeza de forma compulsiva. Preferimos el drama al chocolate y a veces, optamos por los dos. 

Ahogamos las penas que dejan como secuela los dramas, con chocolate, con internet, con pastillas antidepresivas, con sexo, con aventadas de madre en el tráfico, no saludando a la gente que vemos pasar, negándonos abrazos, detalles para con nosotras mismas, medio odiándonos a ratos. 

El auto-odio por hacer lo que no queremos y hacer un drama de eso o no hacer lo que queremos por _____________ (escribe cualquier excusa) y hacer un drama de eso, nos genera estragos en la mente, cuerpo y corazón. 

Nos martirizamos, nos negamos, nos escondemos, nos protegemos, desconfiamos, culpamos, eliminamos y nos enojamos.

El mundo en contra de nosotras y nosotras frustradas, contamos un cuento dramático para consolarnos. El resultado: solo nos deja más agitadas de lo que estábamos. 

Y así nos vamos alejando de nosotras mismas creyendo que somos un drama con patas. 

Así que para convertirte en una mujer y dejar de ser ese drama con patas, aquí van consejos que me funcionan: 

1. Cuando te venga un drama del pasado a la mente, no lo resistas, no lo intensifiques, no te aferres y no lo rechaces.

2. Deja que tu mente sea como es y deja pasar el drama.

3. Poco a poco verás que le pondrás menos y menos atención hasta el punto que no le crees más al drama, empiezas a darte cuenta que de verdad no existe (porque aunque las cosas sean como sean, el drama lo sacas de la mente, lo proyectas en la mente y lo cuentas desde la mente y otras emociones que percibes desde la mente).

Podrás ver el drama sin sentirte tan involucrada y decidirás que no tienes que seguirle la corriente.

4. Meditar para tener más y mejor chance de observar los pensamientos y los dramas es una super buena opción. 20 minutos al día podrá ser el tiempo mínimo y necesario. Puedes bajar aplicaciones como Headspace, WakingUp o Calm y si ya eres experta, puedes tomarte una hr al día y guiarte con el tiempo de esta meditación en silencio.

3. Recordar que existen mujeres en el mundo con problemas reales como tener 14 años y estar embarazada y aún peor de tu tío o tu papá o estar en un poblado donde no te dejan estudiar o no hay donde, o ser una mujer en mundos donde te discriminan por ser mujer o parecido. Ante estas situaciones vergonzosas para la humanidad, podemos agradecer que AQUÍ Y AHORA MISMO sabemos leer, tenemos acceso a datos, estamos en proceso de ser mejores humanas y que nuestros dramas comparados con otras situaciones son pequeñitos.

Si estos no son tus problemas, entonces no tienes mayor problema. Y si sí, amiga: puedes contactarnos para enviarte números de asistencia, cuentas en dónde puedes de denunciar el maltrato, el abuso y el acoso, y organizaciones que apoyan a las mujeres en riesgo o situaciones vulnerables (puedes contactarnos por mail hello@rebellewomen.com)

Para las que no necesitan esta info, sepan que todo se soluciona y el drama puede pasar adelante a descansar en el olvido.

#REBELLEwomen

#NosotrasSomosLaCausa

#NosotrasPodemos

#SomosHumanas

#PodemosAmarnos