El Presente Es Nuestro

somoselpresenterebelle.JPG

Sólo en el presente, aquí y ahora, somos.

Sólo en el presente, aquí y ahora, existimos.

 “Ay Majo¿Cómo así? Como que sólo aquí existimos si, dentro de 5 segundos más seguiré existiendo. Y mañana si no me muero, también seguiré existiendo.”

Y sí, esa suposición podrán ser verdad: hasta dentro de 5 segundos o hasta mañana. Por el momento, este momento no es el que será en 5 segundos, ni el que será mañana, este momento es el presente y nosotros sólo estamos en el presente. Así que mientras llega el futuro, ahora mismo, estamos en el presente y cuando estemos en el futuro, ese momento será el presente y así sucesivamente.

Sólo existimos en el presente.

El futuro es el resultado de lo que hacemos ahora.

Ni más ni menos.

Cuando ves a una persona con las características que te gustaría tener, no estás viendo a una persona que dejó para el futuro ser así. Estás viendo a una persona que desde que fue consciente, trabajó en el único momento que existe para ser así, en el presente.

Si somos conscientes que lo único que tenemos en nuestras manos es la acción que podemos hacer en este segundo y que la versión que queremos ser y que admiramos en alguien más, es el resultado de lo que estamos haciendo hoy, podemos reconocer que un cambio no se hace en el futuro. Un cambio se hace en el presente.

Nosotras somos el presente.

¿Te sientes más viva por reconocer esto? Si sí entonces ya te hizo click, sino entonces debes revisar que estás haciendo ahora que no te deja sentirte viva.

¿Estás distraída?

¿Estás frustrada?

¿Tienes la mente agitada?

¿Estás pensando en el futuro?

¿Estás trabada en el pasado?

¿Estás trabada con el trabajo?

¿Estás trabada con el dinero?

¿Qué estás pensando que no te deja estar viviendo?

Para existir no hay mucho que hacer. Es más, para vivir hay que dejar de hacer y dejar de tener que. ¿Tú crees que estás viva porque respiras aire? Los budistas te pondrían a darte con el mazo.

¡Despierta! ¿Por qué crees que estás vivas? y ¿por qué crees que estas aquí?

Estamos en un punto crucial de la historia. Estamos en el presente. Estamos en el momento que se hace la historia.

¿Qué queremos dejar marcado hoy?

¿Cómo queremos tomar este momento que es lo único que tenemos?

¿Cómo vives hoy?

Y ¿cómo es que quieres vivir en el futuro?

¿Qué futuro quieres ver?

El futuro que verás es el presente que vives hoy. 

Así que está de moda decir que el futuro es femenino, hoy yo les digo, es una realidad que el presente va más allá del género, va más allá de las fronteras, va más allá de los conceptos. El presente es HUMANO. El presente es tuyo y mío, de todos.

El presente es nuestro.

Y el futuro por consecuencia será nuestro también.