Lo Que Quieres vs. Lo Que Temes

Por Beatriz Funes

me gusta pero me asusta.png

Si quieres reinventarte enfócate en lo que quieres y no en lo que temes.

Si queremos aumentar nuestra capacidad de resolver problemas, necesitamos aprender cómo trascender los límites que nuestra propia mente nos está imponiendo.

La tarea de vivir tiene mucho que ver con la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, afrontar obstáculos y aprender de los errores.

Nos guste o no, una persona bloqueada emocionalmente está anulada intelectualmente.

Cuando las emociones como el miedo, la culpa o la desesperanza se apoderan de nosotros, entonces saboteamos nuestros pensamientos y no importa lo inteligente que seamos, nuestra mente nunca brillará.

Muchas veces estamos convencidas de que somos de una manera determinada y nos parece imposible llegar a cambiar.  Pero debemos recordar que cambiando la forma de pensar, cambiamos nuestros pensamientos y generamos mejores ideas.  Cambiando tu manera de pensar cambias tu vida!

Las personas anuladas en una mentalidad negativa eliminan su creatividad.  Las personas que han decidido enfocarse en lo positivo generan una capacidad mental capaz de modificar la estructura de su propio cerebro.

¿Qué podemos hacer entonces?

  1. Toma un cuaderno y una pluma.

  2. Empieza hoy un diario de tus pensamientos, las palabras que salieron de tu boca, lo que viste en instagram, youtube, internet, tv, radio, etc. Todo lo que puedas registrar de ti y de tu exterior que sirve de estímulo, apúntalo durante una semana.

  3. Al final de la semana, date cuenta de tus patrones mentales, verbales y de lo que te llenas la cabeza y el corazón.

  4. Después decide qué te construye y qué te destruye.

 

D. Santiago Ramón Carbajal –Premio Novel de Medicina

D. Santiago Ramón Carbajal –Premio Novel de Medicina

Beatriz Funes