Viviendo Sola

home alone REBELLE.jpg

El número de personas que eligen vivir solas crece en buena parte del mundo. El porcentaje no ha dejado de subir en las últimas décadas. Algunos ven en ello una señal negativa, un vacío en las relaciones humanas, algo “indebido” aún más para una mujer. A las mujeres que vivimos solas, en mi experiencia, nos tachan por no irnos de nuestras casas, casadas.

Vivir solo y en nuestro país es divertido como difícil a su vez, lo que más me costó y me marcó fue los estereotipos de la sociedad.

En mi antiguo trabajo las personas de “alto mando” hablaban y me veían mal. Cuando invité a una amiga a vivir conmigo, estas personas la llamaron para decirle que ella era una niña de casa y no era agradable pensar en irse a vivir sola. Y yo preguntándome y según ellas ¿yo que soy? También pensaba ¿Qué hay de malo? ¿Qué se supone que estoy haciendo mal? No lo entendía en ese entonces.

Por otro lado, hay quienes lo celebran y lo valoran como una muestra del progreso social basado en la libertad y la independencia, progreso en el ámbito profesional como personal.

Mudarse solo/a, salir de la casa de tus padres, dejar tu área de confort, suele ser una de las decisiones más importantes que puedes tomar en la vida.

Hoy por hoy, puedo escribir esto y decirte que ha sido la mejor decisión que tomé. Veo 6 años atrás y no me veo con tantas ideas y oportunidades como ahora. Ha sido una lucha constante todo el tiempo porque generar nuevos ingresos puede ser difícil pero como se tiene la necesidad uno saca su mejor versión y empieza a crear ideas de proyectos. Es así como mi crecimiento profesional y personal se multiplicó y he llegado a hacer cosas que jamás pensé que las podría lograr, he vivido el fracaso de proyectos pero cuando han sucedido, lo único que pienso es en lo que viene y con mejoras.

No darse por vencido es la clave.

Vivir solo no es fácil como lo pintan o como se lee, hay que aprender muchas cosas que ni siquiera pensabas. Lleva tiempo, esfuerzo y dinero, por supuesto. Yo no creo saberlo todo, pero después de casi seis años viviendo sola, con amigos, roomate considero poder ayudarte con algunos consejos, tips y secretos para animarte si los estás pensando o ya lo estás viviendo.

Tengo un canal que pueden seguir si quieren saber más de mi y mi proceso viviendo sola: