¿Cómo Es Vivir En Londres?

london REBELLE.jpg

Me preguntan muchas personas ¿Cómo es vivir en Londres?...

Vivo a 30 minutos de Londres, tengo la campiña inglesa como vista todas las mañanas y la ciudad a la vuelta de la esquina.

No importa cuántas veces les digan que Londres es una ciudad cliché, basta caminar una madrugada entre la bruma para enamorarse de ella una y otra vez. Londres es una ciudad preciosa y ABARROTADA. Es  imposible ver un sitio emblemático sin toparse con una horda de personas enérgicas y deseosas de conocer todo. Si vienen por acá deben caminar y tomar el "Tube" (que es como los ingleses le llaman al tren) una de las cosas favoritas para mi es percatarme que muchos edificios o viviendas tiene placas donde conmemoran personas importantes que vivieron allí. Pueden ser poetas, músicos o prostitutas famosas.

Cada lugar famoso de Londres tiene historia, así que si visitan un lugar lean antes sobre él.

Mi lugar favorito de Londres siempre será la infame torre de Londres. Busquen llegar a la estación de Blackfriars y de allí caminen hacia abajo. Se van a encontrar con el Tate, puente Millenium, si lo cruzan llegan a St. Paul’s. Si siguen recto llegarán al "Shakespeare Globe" que es el único edificio con techo de paja en Londres. Luego del incendió que arrasó la ciudad, éstos están prohibidos.  Compren un ticket para ver una obra en el  teatro, es transportarse a otra época. Por allí van a encontrar tesoros de Londres y si siguen caminando recto como les dije, van a llegar hasta el puente de Londres y al cruzarlo, se van a encontrar con la majestuosa torre de Londres. Se necesita un día entero para verla y caminar por ella. Además pueden ver a los cuervos de La Corona. La leyenda dice que cuando los cuervos dejen la torre; la Corona inglesa va caer así que los cuervos son mantenidos allí y tienen mejor vida que muchos de nosotros ¡cuidado que ellos muerden! 

Si quieren volverse locas por las compras visiten Oxford Street, allí van a encontrar las tiendas más grandes de Londres y las más exclusivas. Mientras uno paga un chocolate de dos libras, la persona de enfrente de la fila, paga 20 mil libras en caviar.

Visiten Carnaby street es una de las calles de moda más lindas de Londres. Y también vayan a Covent Garden. Antes de llegar lean sobre las prostitutas de Covent Garden, le cambiará totalmente el ambiente a su visita. Pasen por Laduree a la hora del té y salgan a ver los mercados locales, allí es donde se aprecia la multiculturalidad de Londres.

Si lo que quieren ver son museos y galerías de arte: Londres es el lugar. Visiten el museo de victoria y Albert (V&A) el museo de historia natural, el museo británico y museo de ciencias.  Para ver arte visiten La galería nacional , el Tate Modern,  Guildhall Art Gallery  y National Portrait Gallery. Si deciden salir a ver Londres, ármense de un par de zapatos  para caminar y una chumpa impermeable y ganas de conocer una cuidad con historia en cada esquina.

Compren un ticket del día en el que pueden usar todas las líneas del tren. Por 25 libras al día pueden subirse y bajarse donde necesiten.  Si deciden venir  por acá pues.. 

Vengan armados con elotitos rojos Diana, ganas de comerse la cuidad, dejen los prejuicios  y escríbanme en mis redes sociales hasta nos podemos juntar.