Reality Checks Al Emprender

COVER UP by Beth Hoeckel

COVER UPby Beth Hoeckel

 

Aterrizar las ideas es necesario. ¿Cómo lo hacemos? poniendo las ideas en papel, escogiendo la más necesaria o inmediata y detallando todo lo que necesitamos para hacerla. Cuando aterrizamos de nuestra nave espacial a la tierra "tierra llamando a Maria…" y caemos en cuenta que sí nos vamos a lanzar a probar nuestra idea genial, no sólo va a requerir de nuestro tiempo y esfuerzo, sino también va requerir dinero, energía, conocimiento y muuuuuucho más! ¿Por qué?  ... PORQUE TODO LO QUE VALE LA PENA EN ESTA VIDA, CUESTA.

Entonces regresemos a ese sueño maravilloso y ahora pregúntate, ¿que habilidades tengo? ….. No todos somos buenos para todo. Pero es importante saber cuales son TUS HABILIDADES que le puedes aportar a este proyecto. 

Mis Habilidades son: ____________________________

Tengo que Desarrollar: ____________________________

REALITY CHECK #1

De ahora en adelante TODO lo que hagas va depender de ti, y no digo que tienes que saberlo todo, pero al identificar en lo que eres buena también puedes identificar qué te falta desarrollar. Esto es importante identificarlo porque si no lo sabes, lo tendrás que aprender, o si de plano no es lo tuyo, tendrás que contratar a alguien o asociarte con alguien que te complemente con esas cualidades.

Aquí te damos algunos primeros pasos que puedes tomar después de aterrizar tu Idea en planeta tierra:

1. ¿Ya Investigaste tu idea? Metete al www e investiga, puede que tu idea ya exista, investiga el tamaño del mercado, quienes son tus competidores, ¿realmente hay una oportunidad de ganar $$ con esta idea?

2. ¿Quien es tu target? ¿a quien le quiero atraer como cliente principal? Investígalo, haz un perfil de esta persona, haz un sondeo de personas como ell@s y pregúntales que piensan de tu idea? y si es algo que les interesaría comprar. En este proceso de investigación van a surgir muchas más ideas, y esto es genial porque así tu idea va agarrando mas forma y vas aclarándola un poco más. 

REALITY CHECK #2

Un emprendedor tiene que sentirse cómodo con el cambio y ser flexible, un emprendedor esta acostumbrado a “PIVOTEAR” y esto es una habilidad esencial porque tus ideas muy probablemente van a cambiar en el proceso y en su aplicación. 

3. Siguiente ¿sabes cuanto dinero tienes en el banco?, ¿sabes cuales son tus gastos diarios, mensuales, anuales? Tienes a alguien que te apoye con $$$ mientras te lanzas a tú nueva aventura? Esto es importante, porque tu nuevo proyecto va a requerir de inversión y de tiempo que ahora posiblemente dedicas a un trabajo que sí te paga. 

Así que, ya evaluaste todo lo anterior, aterrizaste tu idea y decidiste que definitivamente te provoca lanzarte con esta idea genial porque te motiva todas las mañanas a levantarte a trabajar incasablemente sobre ella. ¡Me encanta! 

Ahora arremángate las mangas, llénate de confianza y manos a la obra, porque una vez te subas en esa Nave, ¡ya no vas a querer regresar!