Mujeres Para Cada Ocasión

b82e250035900d4b482d91e0b7a0a031.jpg

La elección del soundtrack de nuestro día a día debería ser tan cuidadosamente seleccionado como las prendas que elegimos para vestirnos, porque lo cierto es que necesitamos de diversas fuentes que musicalicen nuestro estado de ánimo o situación particular que estemos atravesando. Es por eso que reuní a tres mujeres con una voz clara y fuerte y aunque sus estilos son totalmente opuestos, la finalidad de empoderarnos sigue intacta.

LEIDEN: Con un estilo folk contemporáneo que rescata los sonidos latinoamericanos a momentos, la cantautora cubana ha desarrollado un particular estilo que es cobijado por liricas bien estructuradas y que destacan su talento pero sobre todo su espíritu libre, armónico y sabio. Leiden radica actualmente en Guadalajara México, lugar que la ha visto nacer como artista, desarrollarse, buscarse y renacer nuevamente. Con dos álbumes en su bagaje, la cubana atrae con su magia en donde quiera que direcciona su prolífica carrera. La música de Leiden es perfecta para escucharla a conciencia y con los auriculares al máximo, pues sus palabras sanan el alma en cada verso metafórico que es acompañado por un exquisito sonido en el que se ha reflejado su gran crecimiento musical.

Escucha: Su álbum “Los muertos también dejan flores” un homenaje a las etapas cíclicas de la vida. Desapegos, crecimiento, finales y amor…

MINT PARKER: El sonido de la uruguaya nos remonta a parís en los años veintes, lo cual resulta maravilloso para todas las amantes de los clásicos y el estilo vintage. Bajo el encanto del jazz manouché, los boleros y su encantadora voz, Mint Parker nos evoca a la nostalgia y no solo por las increíbles auras sonoras que genera, sino porque sus románticas baladas exploran las diversas etapas del amor o la experiencia de amores específicos. Su primer álbum “Badaboom” lanzado en 2015, logró que Parker se estableciera en Ciudad de México y hace un año lanzó “Mala”, placa que resalta sus influencias jazzeras en una máxima potencia.

Escucha: “Mala” su segundo álbum de estudio. Aunque su LP debut es tremendo, en este corte más reciente puede percibirse la evolución que tuvo Mint como compositora, además sus temas son en extremo bohemios y muy románticos y sanadores.

NIÑA DIOZ: No hay mejor ejemplo de empoderamiento femenino que los versos punzocortantes que destilan a través del rap de la mexicana Niña Dioz. Desarrollarse dentro de un género dominado totalmente por el género masculino jamás la hizo doblegarse, por el contrario, es la prueba fehaciente de que el trabajo duro y la fortaleza de espíritu siempre te llevan a alcanzar tus metas. Sus temas son una dosis de energía total que animan a cualquiera a no darse por vencido a pesar de todos y de todo. Su más reciente álbum se lanzó en mayo pasado y en él destaca el orgullo de portar la bandera latina en Norteamérica, lugar donde su carrera ha visto su punto más álgido. La regiomontana ofrece beats inigualables que acompaña con líricas honestas dispuestas a inyectar la energía necesaria a quien necesite una dosis de buena vibra.

Escucha: “Reyna” su más reciente material en el que narra las adversidades que se han interpuesto en su objetivo hacia sus sueños y aun así, ha logrado todo lo que se ha propuesto.