El Emprendimiento No Se Trata De Poder, Fama, ni Dinero

Image Source  www.thekyliejenner.com
La manera más efectiva de hacer las cosas, es haciéndolas.  –Amelia Earhart
The most effective way to do it, is to do it.  –Amelia Earhart

Usaré la palabra “emprender” como un sinónimo de “empezar”. 

Emprendedora es la que se anima a empezar. Sabe identificar las oportunidades que tiene, organiza su mente y utiliza todos los recursos que sean necesarios para atraparlas.

En mi opinión las mujeres emprendedoras tienen cosas en común:

  • Les importa más lo que ellas piensan de sí mismas que lo que piensan los demás.
  • Usan sus errores para aprender y aunque tengan un poco de miedo por fracasar, no dejan que eso las detengan de hacer lo que ellas realmente quieren (son necias)
  • No esperan “el momento perfecto”.

Emprendimiento para mí, no significa empezar una empresa multimillonaria, yo “empecé” saliendo de mi zona de confort hace 4 años. Emprendí un viaje, muchos tipos de viajes y poco a poco, después de cuestionarme mil cosas… llegué a conclusiones que me han obligado a desaprender para volver a aprender.  

El emprendimiento no se trata del poder, la fama, ni del dinero.

El tipo de emprendimiento en el que yo me he enfocado es por medio de mi fotografía. El propósito es que mi trabajo provoque una pequeña reflexión en quienes estén expuestos a él.  Deseo que mis fotos reflejen mis ganas de dar a conocer mundos tan diferentes al que sea que conozcamos…pero, que por diferentes que sean no signifique que estén mal o sean menos. Quiero que aprendamos a respetar más las diferencias y que apreciemos lo que tenemos en común, al fin de cuentas todos somos humanos.

Hace 4 años, la oportunidad que logré atrapar fue el aplicar a una beca para estudiar en un país que quedaba en el otro lado del mundo…. tomé el “riesgo”, apliqué y me la gané.  La palabra riesgo a veces nos asusta, pero pienso que es justo en ese momento cuando tenemos que saber que estamos haciendo lo correcto.

Decide si vale la pena o no, el riesgo involucrado. Si vale la pena, deja de preocuparte. –Amelia Earhart
Decide whether or not the goal is worth the risks involved. If it is, stop worrying. –Amelia Earhart

Cada quien tiene la dicha de darle su propia definición a la palabra “emprendimiento”. 

Para mí, el emprender (empezar) es lo que hacemos con nuestro corazón y al verlo sonreímos sin que importe nada más.  

Lo que a mí me ha movido estos 4 años es lo magia de conocer culturas tan diferentes a la mía y el poder experimentar otros ritmos de vida. Quisiera que la gente vea mis fotografías y se de cuenta que hay muchas maneras diferentes de ser feliz, ya que a veces estamos tan enfocados en hacer felices a los demás y llenar sus expectativas, que se nos olvida lo que realmente es importante en la vida.