Por Dónde Empezar A Buscar La Trayectoria Profesional

trayectoria.jpg

Todas nos hemos encontrado ahí. Es difícil no saber qué hacer con nuestras vidas pero al sólo saber eso, guardamos la esperanza que algún día encontraremos (o no!) el qué hacer.

Y ¿todos tenemos que tener un camino descubierto? Si lo tenemos o no descubierto y si lo vamos a no a encontrar, no mucho importa porque de todas formas, TODOS estamos caminando un camino aunque no sepamos a dónde va a llegar.

Así que estos pasos son nada y más y nada menos, para ver, si a lo mejor sí tienes una trayectoria que se puede definir, y si no, sólo corroborarán que de plano no hay, todavía, nada definido para ti y serás por siempre un nómada existencial. Cualquiera de las dos opciones está bien porque cada una tiene que vivir lo que quiera.

Pero de igual forma, aquí van:

1.     FOCO en lo que eres buena

¿Para qué eres buena? Identifícalo.

¿De eso que eres buena, qué puedes volverlo extraordinario? Ahora idenrifica qué puedes potencializar y exponencializar.

2.     No pierdas tiempo

No te preocupes ni te desgastes por lo que no eres buena ni por lo que no te gusta. Existen 10 inteligencias y no todos tenemos desarrolladas las 10, ni las mismas, así que enfócate en lo que eres buena y lo que ya tienes desarrollado. Ahora, si quieres desarrollar algo que te apasiona, sólo asegúrate que sea factible.

3.     Un día a la vez

No se puede hacer todo de un tirón, ni descubrir todo lo que necesitas en un día. Tómate 30 minutos para explorar tu camino todos los días: haz una lluvia de ideas diferente todos los días, lleva un diario, una bitácora, un board en pinterest, etc; lee un libro 30 min al día, o tómate ese tiempo para tomarte un café con un mentor distinto cada día…cualquier cosa que te inspire y que construya puedes hacerlo día a día.

4.     Define lo que el éxito es para ti

Ya tenemos todas las imágenes mentales de lo que nos han dicho que el éxito es, ahora te toca a ti plasmar lo que el éxito significa para ti. Puede ser que te guste mucho poderte tomar un café en la mañana sin salir corriendo para un trabajo y poderte dar ese lujo puede ser éxito para ti. Así como puede ser tener $1 millón, lo que sea, pero que sea de ti según lo que tú quieres para tu vida exitosa.

5.     Rodéate de quienes te ayuden a construir lo que quieras

Enfócate en las relaciones que pueden contribuir hacia donde quieras dirigirte tanto profesional como personalmente. Eso puede motivarte a que te sientas donde quieres estar, a respirar lo que quieres respirar y a estimularte como lo quieres hacer.