Cómo Empezar Tu Negocio Sólo En 10 Pasos

construir negocio.jpg

Tienes la idea, ¿cierto? Si tienes una idea de negocio que no se te sale de la cabeza, entonces estas leyendo el artículo correcto.

1. Pule tu idea

Una buena idea sin ejecución, no es tan buen idea después de todo. Si tienes esa idea que te late en el corazón y que te hace sentido con la cabeza, es necesario que la pulas ¿cómo? Estudia el mercado (no se necesita de algo taaaan profundo), vale la pena validar si tu idea hace sentido con personas que sería las que te compraría el producto o servicio. Estudia la factibildad de hacerlo  y encuentra tu propuesta única de valor o venta (lo que te diferencia del resto, lo que tú ofreces que el resto no lo hace que hace que estés en un lugar único en el mercado)

2. Estructúrate

  • ¿Cómo operarás?
  • ¿Tienes dinero para invertir en el registro de tu marca y empresa?
  • ¿Puedes correr un prototipo para validar tu idea y posterior a eso, registrarte formalmente?

Dependiendo de lo que hagas, por el momento, es importante tener estructura legal y contable.

3. Escoje un nombre y regístralo

Esto es sumamente importante, será el identificador principal de tu marca.

4. Crea una página web y redes sociales

Hoy en día quien no está en internet es como que si no existiera así que querrás tener una página web que te de ponga en el mapa digital y redes sociales con las que te involucrarás con tu audiencia.

5. Busca fondos para tener gasolina

Esto no necesariamente tiene que ser de una forma formal con bancos, etc. Empieza con tus ahorros, amigos y familia, busca inversionistas (si las primeras opciones no alcanzan) o pre-vende.

6. Lleva las cuentas

Si estás empezando y no tienes ni idea de números, es importante que más allá de tener desarrollada tu inteligencia lógico-matemática, seas ORDENADA! El orden lo es todo. En realidad de números sólo se necesita sumar y restar pero lo que determinará tu éxito en las cuentas es el orden y el hábito. Cada gasto, anótalo y cada ingreso también, anota las cosas por categorías y con especificaciones.

Un app que te recomendamos en Tricount y WaveApps

7. Abre una cuenta bancaria

Siguiendo con el tema del control, es mejor si separas los números personales y de negocio para que el control sea menos complicado.

8. Encuentra proveedores

No te conformes con el primero que encuentres, muchas veces, las ventajas competitivas están en la calidad de tus proveedores o en los costos que éstos implican. Es tan sencillo como preguntar o buscar en goole “proveedor de _____ en ______”

Otra recomendación, es probar el producto para asegurarte de la calidad e integridad del producto y visitar las instalaciones del proveedor para asegurarte de las condiciones de trabajo.

9. MARKETING SÍ, PALABRA MÁGICA

¡Comparte lo que haces con el mundo! Ahora es tan fácil a través de las redes sociales. Es tan fácil que el contenido abunda así que asegúrate de que tu comunicación resalte y sea congruente y original.

10. Dónde tendrás tu operación

El saber dónde determina lo que necesitarás. Lo más fácil es operar desde tu casa si tu idea de negocio lo permite. Si necesitas una oficina o un local, ten en cuenta que incurrirás en otros gastos. Si es prescindible un lugar físico, prescinde de él! Estamos en el siglo XXI, si tu idea de negocio puede operarse desde internet, estás hecha! Si no, entonces asegúrate de ser lo más eficiente para no incurrir en gastos innecesarios.

¿Estás lista? ¿Ya lo tienes todo considerado? ¡¡Invítanos a tus redes sociales y a la fiesta de lanzamiento si haces una!!