Por Dónde Empezar (un Proyecto/Emprendimiento)

loop.jpg

La respuesta a esa pregunta, al estar en cualquier situación, es de suma importancia, necesidad, y para fines prácticos, muestra el primer paso que define nuestra dirección.

Siempre he buscado respuestas, soluciones, pasos, instrucciones y por suerte, me casé con un psicólogo-filósofo de formación y estratega de profesión. Él me dio una metodología y yo puse la ejecución. Así que tengo los fundamentos y la experiencia para los que estén buscando cómo  comprometerse con una idea, y en con su extrapolación: un negocio.

El éxito depende de qué tan enraizada permanece la INTENCIÓN POSITIVA de la idea en cada uno de los procesos y etapas de su ejecución. Y también, de que tan fluidos, adaptados, creativos y tolerantes somos, en y con, el proceso.

Así que los siguientes pasos serán para generar un negocio desde adentro de nosotros mismos hacia fuera.

Y obviamente, esto sólo es un primer punto entre toda la línea infinita que puede conllevar un proyecto. Aquí va ese primer punto dividido en 5 pasos para provocar un LOOP VIRTUOSO:

1. TENER UN PRODUCTO O SERVICIO ORIGINAL Y NECESARIO: Solamente los productos o servicios originales y bien ejecutados se vuelven relevantes.

2. ENTREGAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE FORMA CONSCIENTE Y DEFINIDA: La entrega del producto o servicio debe provocar placer en el consumidor, por medio de una experiencia completa que le haga buscarlo de vuelta de forma natural.

3. GENERAR VALOR CON INTENCIÓN: Solamente cuando logramos generar un balance entre el costo y el valor, podemos formar el loop virtuoso, ganando un cliente de por vida que está dispuesto a desembolsar exactamente lo que pedimos, una y otra vez.

4. GENERAR PLACER DESDE EL CORAZÓN: Generar conexiones entre personas. Si la necesidad es satisfecha, el loop se cierra y podemos decir que esa persona continuamente regresará buscando la experiencia una vez más. Es ahí donde radica la importancia del respeto. Respetar a las personas es darles amor. Dar amor es generar placer. Cuando se genera placer se construye una conexión subconsciente, que finalmente genera el loop virtuoso.

5. CREAR EL ETERNO RETORNO HACIA NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO: Hacer que la rueda siga girando y girando. Hacer mejoras continuas y constantes en el producto o servicio. Dejándole a las personas el poder de controlar el loop es como nos quitamos el peso de encima y dejamos que el sistema fluya.

Y llevado a la práctica...

Primero, se tiene que estar dispuesto a CREAR. Un negocio es como un hijo: necesita tiempo, MUCHO TIEMPO, dedicación, amor, paciencia, atención, energía, dinero.

Después de estar dispuestos, debemos partir de un producto o servicio original que se produzca o resulte de nuestro conocimiento, pasión o convicción.

Así como un hijo necesita ropa, comida, llorar y gritar, un negocio necesita de una marca, de recursos bien diseñados, de una comunicación diseñada, una voz propia y una forma especial de decir las cosas.

Debemos querer enfáticamente dar algo bueno y valioso a las personas a cambio de su dinero y energía. Lo que debemos dar no es sólo material: pensemos en cómo las vamos a atender, qué vamos a ofrecerles, cómo vamos a hacerlas felices, cómo vamos a ayudarlas.

¿Cómo hacemos que regresen? ¿Qué tendrían que hacer con nosotros para que regresemos?

OJO - no vamos a ser para todos pero, para quienes seamos, debemos darles una experiencia que las haga regresar una y otra vez. ¿Cómo? Tratándolos como quisiéramos que nos trataran, como que si fueran nuestros invitados en casa, haciendo que se vayan agradeciendo haber llegado a nuestra casa y queriendo que los invitemos de nuevo.