Emprender: Iniciar Un Camino

Por Marcela Gomez @bearandthesalmon

Screen Shot 2018-07-01 at 2.05.18 PM.png

Cada vez que estoy por iniciar una nueva etapa en mi vida me imagino frente a un largo camino en el que veo todo, obstáculos, recompensas, conocimiento, personas maravillosas y todo lo que podría encontrar. Sé que habrá mucho, buenas y malas experiencias, pero principalmente, aprendizaje.

Emoción, miedo, nervios, orgullo, alegría, son sentimientos que vivimos ante nuevas (y no tan nuevas) experiencias y en lo personal las he vivido desde los seis años, cuando empecé vendiendo stickers en el colegio para poder comprar lo que hasta ese momento era inalcanzable para mi: golosinas de la tienda con mi propio dinero.

Mi camino ha tenido muchísimas subidas y bajadas, he ido aprendiendo en el camino y aunque soy introvertida sé que debo sacar mi lado extrovertido para las situaciones que lo requieren. Claro, no se trata de ir por la vida cual Jim Carrey en “La Máscara” para que todo camine, se trata de balancear, aprovechar nuestras fortalezas y trabajar en nuestras debilidades, no sólo para nuestros proyectos sino también para nuestra vida personal. Debemos trabajar en nosotras, si nosotras estamos bien, lo demás lo estará y si no lo está, pues estamos preparadas y tenemos la fortaleza para resolverlo y superarlo.

Emprender es un proceso de prueba y error, no necesitamos años de conocimiento y experiencia para iniciar, sólo necesitamos motivación, deseo, perseverancia y todo lo demás llegará en el momento preciso.

El conocimiento lo adquirimos haciendo e informándonos y la experiencia… pues bueno, la adquirimos con esas situaciones que nos hacen saltar de la emoción, que nos preocupan, nos hacen llorar, reír, celebrar, cuestionar, analizar y nos llevan a explotar todo lo que no sabíamos que teníamos y que somos capaces de lograr.

Esto es emprender: iniciar un camino, empezar de cero, construir la base de lo que más adelante será un gran proyecto, sortear dificultades, aprender y disfrutar; sólo empezar y cuanto más miedo nos causa, más grande es la recompensa porque significa que el esfuerzo fue mayor y la satisfacción de haber logrado algo que no imaginábamos ni por un instante lograr, nos llena de tal manera que nos empuja a seguir e ir por más.

Recuerdo la primera vez que hice un live, las manos me temblaban y sudaban, lo sé… no es nada complicado, pero para mí en ese momento fue algo enorme, estaba tan nerviosa que no dije todo lo que quería y al terminar el video me sentí tan emocionada que me imaginé como si no supiera nadar y me acababa de lanzar a medio mar, la satisfacción fue tal, que las ideas fluyeron, la motivación aumento y la seguridad en mi misma se afianzó. Porque de eso se trata, lanzarse, experimentar y si no funciona, tomar esa experiencia y continuar. Ahora, hago más cosas que me resultan muy difíciles, que me dan miedo y la satisfacción cada vez es mayor.

No debes esperar a que algo mágico o fuera de este mundo suceda para iniciar lo que tanto deseas.

Debo decirlo: estoy segura que será difícil, que habrán muchas subidas y bajadas, pero vale enormemente la pena el esfuerzo y si lo que haces es lo correcto para ti, todo fluirá y te llenará de recompensas.

 

Nota del equipo de EDICIÓN

Marcela Gómez es la creadora y diseñadora de... 

Bear And The Salmon

Una línea de decoración, juguetes, accesorios e ilustraciones para niños hechos a mano. Más info en INSTAGRAM y en Monkey Boo Zona 10.

bearanthesalmon.jpg