REBELLEpreneur: Consejos Urbanos de Steven Klose

Por #REBELLEwomen 

steven klose copia.jpg

Les contamos los consejos de Steven Klose, a quien entrevistamos en nuestro último episodio de #REBELLEradio en la nueva sección de emprendimiento #REBELLEprenuer dentro del PODCAST.

Work-Play List!

Puedes tener dos listas de cosas por hacer. En una, la “Work-List” puedes apuntar todo lo que tienes que hacer de trabajo y otra, la “Play-List”, en donde puedes poner todo lo personal, que te divierta, entretenga, disfrutes, etc. Cuando tengas estrés por trabajo, puedes buscar tu Playlist y hacer algo de ella.

#NoCederAlEstres

Experimentar en carne propia

A través de experimentar y poner a prueba hipótesis y experimentos en nosotros mismos, podemos ver efectivamente qué nos conviene, qué nos funciona, qué queremos adoptar. “Prueba y error” con nosotros mismos.

Hay presión social

Hazte consciente que la presión social existe, así que si no quieres presión extra, no cuentes más de la cuenta.

Existen leyendas urbanas acerca del emprendimiento, no todo es cierto.

Ejemplo:

  • Se dice que el emprendedor sufre pero en realidad, el emprendedor no tiene por qué sufrir.
  • Se dice que el emprendedor no tiene dinero pero en realidad, el emprendedor puede cobrar su trabajo y lo puede cobrar por lo que vale.
  • Todos los emprendedores se juntan a hablar de sus emprendimientos cuando en realidad, no todos hacen eso.
  • Todos tienen que emprender cuando en realidad, no todos son emprendedores. Cada uno debería dedicarse a lo que es bueno.
  • Hay un camino predefinido para emprender cuando en realidad cada uno va por un camino propio y lo importante es actuar en él.

T rabajar en lo que gusta

Enfocarse en lo que a uno le gusta, puede servir para trabajar mejor. Sin contar tanto lo uno hace, sino haciendo por uno mismo y no para tener tema de conversación.

No todo es color de rosa

Tenemos que trabajar y el trabajo no siempre es color de rosa, tocan resolver problemas pero si uno está en el lugar donde se siente a gusto, los problemas se resolverán mejor.

No todo es Excel y Power Point

Hemos estados acostumbrados a tener todo planeado, analizar lo que es rentable, formar equipos y tener todo el escenario listo para hacer negocios. No siempre tiene que ser así. Los negocios y la vida, son procesos y en el camino se consiguen muchas cosas.

“¿Cómo?” es una buena pregunta

Si queremos hacer algo, cómo lo hacemos es la pregunta, cómo empiezo, cómo coordino, cómo resuelvo x, y y z.

Más allá de querer más, quiere la vida que quieres.

No se trata de tener más dinero, porque más dinero no siempre es el camino. Es más importante tener la vida que uno quiere y que se pueda vivir con el dinero que se tiene, que tener mucho dinero y no poder vivir como uno quiere.

Conocer tu valor y cobrar por lo que haces.

 

Escucha el episodio de #REBELLEradio con Steven Klose, en la nueva sección de #REBELLEpreneur del Podcast o en cualquiera de estas apps.