Después Del Rechazo, Puede Surgir La Realización

Por Sara Alarcón @_saraalarcon

Collage de Majo Enriquez

Collage de Majo Enriquez

Estudio diseño de moda desde hace 4 años, este último año escolar comencé a trabajar en mi proyecto de titulación y nunca me había sentido tan asustada como me siento en este momento de mi vida, lo que estoy haciendo es algo nuevo para mí, muy fuera de mi zona de confort y que al inicio de este viaje llamado tesis, no dimensioné que tan retador sería este proyecto.

Después de ofrecerles a mis maestras 4 proyectos previos que en mi mente parecían las ideas más maravillosas e innovadoras de la historia y ser rotundamente rechazada por quedarme muy muy adentro de lo convencional, surgió en mi mente luego de mucha investigación (y desesperación porque me atrasaba cada día más), LA propuesta!

Entonces se me ocurrió aplicar la biotecnología a la moda y a través de ella crear bolsos para caballero. La idea es que a través de un hongo llamado kombucha se pudiera sustituir el cuero y ha sido un proceso largo y cansado, llena de miedos y descubrimientos increíbles y sobretodo de aprendizaje. 

En este proceso descubrí que saltar a lo desconocido es horrible, pero es peor quedarte dentro de una zona de confort, conformándote con lo que puedes hacer dentro de ella, da más miedo pensar que haciendo cosas que te limitan vas a poder crecer.

Definitivamente no estoy ni cerca de terminar mi proyecto, pero de lo que sí estoy cerca es de lograr algo con lo que me siento muy realizada, que me ha ayudado a conocer una parte de mí que antes no conocía, una que piensa más rápido ante los obstáculos, que busca soluciones donde antes solo había problemas y es que eso es lo más cool de aventarse al precipicio de las cosas nuevas, que en esa caída logramos descubrir partes de nosotras mismas que pensábamos nunca podríamos alcanzar.

En resumen, el miedo a lo desconocido es normal, es lo que nos hace humanas, con instinto, pero es la capacidad de superar ese miedo a emprender cosas nuevas lo que nos hace ser REBELLE WOMEN!

Rebeldes ante la falta de amor en el mundo, entre nosotras mismas y con lo que nos rodea.