146

Protesta en Puerta del Sol durante el día de huelga por los derechos de la mujer en Madrid por el Día Internacional de la Mujer. Marzo 8, 2018. — AFP pic.  http://www.themalaymailonline.com/world/article/spanish-women-stage-unprecedented-strike-for-rights#ijHOVlSA8AICsfhi.99

Protesta en Puerta del Sol durante el día de huelga por los derechos de la mujer en Madrid por el Día Internacional de la Mujer. Marzo 8, 2018. — AFP pic. http://www.themalaymailonline.com/world/article/spanish-women-stage-unprecedented-strike-for-rights#ijHOVlSA8AICsfhi.99

146. Ese es el número de mujeres que en 1908 murieron calcinadas en la fábrica textil Cotton, en Nueva York, al haber sido objeto de un incendio provocado por bombas incendiarias que les tiraron al haberlas encerrado dentro del edificio a manera de evitar su protesta contra los bajos salarios y las condiciones de trabajo tan deplorables.

Si te preguntan ¿Por qué morado? Porque ese es el color de tinte que trabajaban aquellas mujeres valientes ese día.

Se clama que sucedió un 8 de marzo.

No hay récords de ello.

Pero… realmente ¿qué piensas? Yo creo que por alguna razón misteriosa (digamos que no por barrer la basura debajo de la alfombra) tal documentación no existe.

Pero mi corazón me dice que en la historia hay cuentos de terror así o peores para nuestro género. Lo sé.

Haya pasado o no, pues nunca realmente lo sabremos. Y aunque hoy se clame que existe una verdadera equidad. ¡Patrañas, amigas! Todo tiene razón de ser, y no es casualidad que esto haya dado “pie” a la institución oficial del Día Internacional de la Mujer por la ONU apenas el  8 de marzo de 1975.

GRLPWR.jpg

Lo que sí, es que en la historia la celebración de nuestro género viene por más de 100 años. Y vale cada respiro, esfuerzo y peldaño escalado. “Lento, pero seguro” diría mi abuela; y aunque en realidad quisiéramos no tener que pasar por esta batalla de toda una vida, sí… sí…. Mil veces SÍ seguiremos luchando!

Nuestra voz es lo más poderoso que tenemos.

Lo más lindo de tu voz es que tu le puedes poner el volumen que quieras. Te puedes hablar a ti misma. Puedes hablar en un grupo pequeño. Puedes gritar a todo pulmón. E incluso te puedes unir a más. Porque este cambio no es radical ni descabellado. Sólo ya es hora que se comprenda.

merlin_135178410_906e9b09-4015-4fe8-a917-3162746d1ad8-superJumbo.jpg

Exigimos equidad. OJO, no igualdad, sino respeto a las habilidades, aptitudes y destrezas que cada género lleva intrínseco (más no excluyente) y que nos hace tan valederas como cualquier hombre. Es más, como cualquier humano. Eso somos… seres humanos… todos. Que no se nos olvide y ¡QUE VIVAN LAS MUJERES! ¡QUE VIVAMOS TODXS! Esta vida es lo que queremos hacer de ella….

HONEY… it´s all about the attitude!

 

Por Maggie Villela