No Tenemos Límites (Los Límites Son Imaginarios)

f8ba75ded3db2d122c45f3ddeecfc756.jpg

Yo sabía que Cyzone era una marca de belleza, pero quizá estaba equivocada ya que Cyzone es mucho más de belleza y vanidad…

Soy Andrea Urquizú, Chica Cyzone No Limits Guatemala, y mi historia comienza viendo el catálogo de Cyzone. Muchas veces no tenía dinero para comprar ni un labial y no porque fuera CARÍSIMO, sino porque no me animaba a pedirle dinero para un labial, a mi mamá.

Muchas veces porque me los compraba y luego los perdía.. ¡con lo despistada que soy!

Siempre miraba que el catálogo era demasiado cool, todo era precioso y las modelos ni se diga, ¿Quién no soñó con estar en esa portada?

Con internet y los añitos, me enteré del concurso, lo vi un par de veces en E! pero pensaba ¡TODAS SON ALTAS! Y poco a poco me fui enterando más del concurso, no podía hacer el casting porque no tenía ni la edad ni la estatura, así que poco a poco se me fue olvidando, hasta que un día vi que una chava de la U había ganado y luego Esthefany de mi colegio había vivido la experiencia más COOL de su vida, ¡SI! Con Cyzone, ¿dónde más? Y me di cuenta que ahora Cyzone ya no miraba altura, ni medidas perfectas, buscaban chavas reales como tú, como yo! (Ser alta también es ser real pero ustedes me entenderán jaja)  así que entre a Youtube vi vídeos y dije ¡YO QUIERO SER CHICA CYZONE! Claro, quiero pero ¿puedo? ¿Será que si doy la talla aunque digan que ya no les importa la talla? Apareció esa vocecita saboteadora dentro de mi y me frenó y como les dije soy súper olvidadiza, así que un par de años se me olvidó estar al pendiente y cuando me recordaba ya había ganadora, así que un día curioseando me metí a la web de Cyzone y para mi sorpresa era el segundo día que estaban anunciando las inscripciones.

¡ES MI MOMENTO! Dije.

Decidí poner en modo silencioso la vocecita saboteadora y decidí que me iba a inscribir para ganar! También me di cuenta que algo estaba raro porque el concurso había cambiado ya no era “Look Cyzone” Sino que “CYZONE NO LIMITS” así que buscaban chavas que se atrevieran a decirle ADIÓS  a los límites y eso me animó más a inscribirme. A principio de año en mi lista de cosas por hacer, agregue “Ya no ser tan tímida” y en la sección de “Cosas por hacer” incluí “tener un canal de Youtube” que era mi sueño, convertirme en Youtuber porque “Qué divertido, debe de ser súper cool BLABLABLA” pero de verdad que no me animaba, me perturbaba la idea de tener un canal y no animarme por miedo al que dirán, hasta que subí mi inscripción a MI CANAL para que Cyzone me escogiera entre 20 finalistas de Guatemala, yo no sabia NADA de editar, mi mamá me ayudó a grabar (que es algo que le agradezco muchísimo) pero yo era la encargada de ponerle el toque mágico con la edición.

Por fin llego el día más esperado, anunciaban las finalistas de cada país y adivinen qué, YO ERA FINALISTA! En esta etapa no importaban los likes, ni vistas, lo que importaba era que le gustaras al jurado calificador de Cyzone que hasta ahora no tengo ni la más mínima idea de quienes eran pero ¡GRACIAS!.

Comenzó la etapa de los retos, el reto lo daban cada miércoles pero sólo me quedaba tiempo para grabar los sábados por la tarde, domingo y el lunes, el vídeo ya tenía que estar en mi canal, porque sino lo subías a tiempo perdías los puntos, cada reto se ponía más loco!

RETO 1: TURISTEANDO, Tenia que inventar historias de algún objeto, monumento o algo que viera en la calle, contárselo a desconocidos y darles un tour! Y por supuesto tener todo el outfit de guía turística,

RETO 2: SACA EL FLOW, consistía en rapear TODO EL TIEMPO, pedirle a la gente que hiciera cosas por ti, pero se lo tenías que pedir rapeando, ¡DIOOOOOS! Pero si yo ni canto en la Iglesia porque me da pena!!!! Pero LO HICE, o bueno traté de rapear y más de algo me salió, por supuesto fue mi nota más baja en los retos, me dieron ganas de no seguir intentándolo, pero una mala nota no fue suficiente para abandonar mi sueño.

RETO 3: FELIZ CUMPLEAÑOS, Cantarle feliz cumpleaños a desconocidos en la calle, y a eso súmenle que con mi mamá tuvimos la brillante idea de que me disfrazara de marciana y también disfrazara a mis alumnas de marcianitas y fuéramos a Pasos y Pedales a buscar NO cumpleañeros DESCONOCIDOS, además también me disfracé de hada la cual andaba en pelea con la marciana y esta hada también tenia haditas, fue mi reto favorito, le puse tanto esmero que llegamos al TOP 5 de los mejores vídeos de la semana, me emocionaba tanto ver mi nombre y a la par “GUATEMALA”,

RETO 4: COMPRE AQUÍ!, teníamos que hacer que las personas entraran al lugar a comprar, ya fuera un local o a un vendedor ambulante, no sé en que momento se me ocurrió que Bella, ¡SI! De Bella y La Bestia estuviera aburridísima de leer tanto sobre Marketing y le dieran ganas de salir a vender, terminé vendiendo hamburguesas “Galácticas” en Pecos Bill vestida de Bella/Marciana, vendiendo “Juguetes del Cielo” disfracé hasta al señor de la venta de juguetes de Dios Griego, y por supuesto Bella con puntas de ballet y vestida angelicalmente EN LA CALLE, y ¿por qué no? “Agua del Mediterráneo” disfrazada de Sirena en medio de la calle, en Avenida las Américas día domingo mejor conocido como Pasos y Pedales, pero una vez más quedamos en el TOP 5, con excelente puntaje y siendo CHICA CYZONE NO LIMITS GUATEMALA, así fue como gané mi viaje a Chile con Cyzone junto a mis diez Cyhermanas de diferentes países de Latinoamérica: Chile, Perú, El Salvador, México, Panamá, República Dominica, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador y por supuesto el equipazo de Cyzone. Durante el viaje tuvimos tantas actividades que apenas y nos daba tiempo para dormir, pero valió la pena todas esas madrugadas y desveladas, porque fue una experiencia inolvidable, cuando gané, todas las chicas de años anteriores me escribieron y si en algo coincidían TODAS es que iba a ser la mejor experiencia de mi vida, y así fue! Nos consintieron con muchos productos Cyzone, que mi YO adolecente gritaba de la emoción, ¿pueden creerlo? Yo que en un momento no tenía ni para un labial ahora tenía de todos los colores…

YO, que jamás pensé estar en una portada, ahora lo voy a estar!

También sané una parte que me hacía sentir muy insegura de mi misma, antes del viaje tuve un brote de acné terrible, por desorden hormonal y porque me comencé a echar TODO lo que decía en internet, una semana antes del viaje fui con la dermatóloga y comencé a mejorar, pero no lo suficiente para el día del viaje, al principio pensé que no me iban a tomar en cuenta para nada porque no era buena imagen para ellos y cosas así… pero me equivoqué totalmente, el equipo de Cyzone es tan HUMANO que me demostró que el acné no te resta, ni te describe, es sólo un brote qué tiene solución por lo tanto ya pasará…

QUIÉRETE tal y como eres.

Así que tampoco fue impedimento para mostrar mi personalidad, gozar el momento, y que con o sin acné soy guapa y brillo por lo que llevo adentro, y es algo que desde el fondo de mi corazón se los agradezco porque me enseñaron tanto de amor propio y aceptarme tal y como soy. También me regalaron diez amigas INCREÍBLES, que desde ya planeamos el encuentro 2019 y créanme que esta hermandad no tiene precio, son lo mejor que me ha podido dar Cyzone. Cyzone me ha dado tanto, que no puedo decidir qué fue lo mejor, sólo le pido a la vida que les multiplique todo lo que hicieron por mi. 

ULTIMO RETO, ahora viene la etapa ¡donde necesito de tu ayuda!

Esta etapa consiste en que tus votos valen oro! Puedes votar por mi a través de www.cyzonenolimits.com para que pueda ser la representante de Cyzone en el Fashion Week en New York, quiero contarles que Guatemala NUNCA a tenido el gusto de ser la ganadora regional, siento que el momento ha llegado y que podemos.

Por eso te invito a que votes por mi durante el 29 de octubre al 10 de noviembre, puedes votar por mi tres veces al día durante todos esos días.

Y quiero invitarte a que si tu sueño es el mismo ROMPAS LIMITES y el próximo año TÚ seas la nueva representante de Guatemala, sigue tus sueños y trabaja duro para hacerlos realidad, sé tu misma y no tengas miedo de brillar!