4 Tips Para Escribir Una Carta De Presentación Matadora

Traducido por Maggie Villela de Girlboss

FullSizeRender.jpg

Si logras estos básicos, lograrás conseguir ese trabajo.

Escribir una “coverletter” o carta de presentación en la que seas capaz de alardear de tus maravillosas habilidades, sacar a flote tu personalidad ganadora y de alguna manera no sonar como un robot narcisista y cursi puede ser un verdadero reto. Pero tu carta de presentación es una de tus primeras herramientas que te van a llevar de donde estás ahora (o sea, en la Isla del Desempleo/ Tristeza de carrera) al pasto más verde de tu trabajo deseado. Asegúrate que el barco que te llevará de un destino a otro sea liso, rápido y sin fugas al seguir los siguientes:

 

NO JODÁS LOS BÁSICOS

¿Pues obvio, no? Eso creería uno. Pero las “coverletters” que se ven torpes desde un inicio son más común de lo que crees. Asegúrate que los elementos más básicos de tu carta -a quién va dirigida, el formato, su diseño, el título del trabajo como aparece en el listado- es importantísimo. Es esencial de prestar especial atención a los detalles y seriedad del trabajo al que aplicas. Los errores súper básicos sugieren que no te tomaste el tiempo de revisar tu trabajo antes de enviarla y que no te pudiste molestar en investigar información simple de manera correcta. No la mejor manera de comenzar la conversación. Imprímela y léela, aunque la vayas a someter electrónicamente. Haz cambios, vuélvela a imprimir y léela de nuevo. Pídele a una amiga o miembro de tu familia que le eche un vistazo. Luego hazle cambios, imprímela de nuevo y vuelve a leerla (sí! Otra vez!) antes de enviarla. Tu “coverletter” tiene que ser impecable.

DEMUESTRA, NO CUENTES

Este es uno de los principios más viejos de la escritura irresistible, y tu carta  de presentación no es la excepción. La persona que lee tu “coverletter” probablemente ha visto alguna variación de la siguiente oración un millón de veces: “Soy muy trabajadora, sumamente organizada y creo que sería una excelente adición a esta compañía.” En lugar de recurrir a algo tan genérico y predecible que casi tiene cero significado, describe una ocasión de un trabajo previo o posición que claramente ilustre los atributos que quieres resaltar. Al otro lado de esa moneda: asegúrate de mantenerlo tan eficiente y breve posible.

CONTESTA EL ANUNCIO

La mayoría de clasificados de empleos te dan un mapa, literal, por medio de la descripción del trabajo y las habilidades requeridas. No hagas este proceso más difícil de lo que tiene que ser. Absorbe el lenguaje usado en el comunicado y devuélvelo cuando estés escribiendo tu carta. Un entendimiento demostrado de qué, específicamente, conlleva el trabajo y por qué tus habilidades y tu experiencia son tan buen match te llevará lejos.

HAZ LOS PUNTOS EXTRAS

Así que ya adjuntaste todo lo dicho anteriormente, ahora, tienes que separarte del resto. Demuestra que ésta es una empresa con la cual de verdad comulgas. Lee entrevistas dadas por las cabezas. Familiarízate con cuándo, dónde y por qué fue fundada la empresa. Menciona desarrollos actuales o extractos de noticias que encuentres emocionantes -premios, algún reporte extraordinario, avances en sus programas, cosas GRANDES- para demostrarles que estás apasionada sobre su trayectoria. En otras palabras, un poquito de adulación puede llevarte lejos (pero OBVI, no lo exageres… a nadie le gusta un mamón)

¡Así que allí lo tienes amiga! A ponerte a trabajar se ha dicho… ahhhh, momento… ¿Quieres aplicar para ser intern en REBELLE? Te voy a dar un secretito más…. Agrégale pasión… y mucha!

Nos encanta ver quién eres realmente! Nos apasiona tu pasión y queremos darte riendas sueltas para que logres tu ser exponencial!!! Porque… ¿sabe qué? Todas tenemos superpoderes y entre todas podemos aprender!!!!