GIRLBOSSRALLY: Desarrollándonos En Otra Cultura

Image Source  GIRLBOSS

Image Source GIRLBOSS

Grandes personalidades han estado con nosotras en los últimos dos GIRLBOSS RALLY en Los Angéles, California y en Nueva York. Arianna Huffington, fundadora de Thrive Global, Alex Williamson, CEO de Bumble, y muchas, muchas más. (Mira la lista completa AQUÍ.)

Y cada vez que vamos, nos aventuramos a un shock cultural que después se traduce a un mindset mucho más abundante y con más recursos mentales para convencernos que somos tan capaces como cualquier otra mujer, independientemente del país del que seamos.

Así que por eso, queremos compartirles los puntos más importantes para nosotras del último GIRLBOSS RALLY en NYC.

Image Source GIRLBOSS

DIA 1

1. Empezamos por la imagen que tenemos hacia el dinero con @SallieKrawcheck en la conferencia #DisruptMoney :

@SallieKrawcheck dice que seamos disruptivas con el dinero y nuestra relación con él porque “cada mensaje que recibimos, es que el dinero no es para nosotras y me apunto a cambiarlo”. Podemos empezar a cambiarlo, conociendo nuestras finanzas, y diseñándolas “dedicando 50% de lo que ganamos a cubrir necesidades, el 30% a cosas divertidas y el 20% a tu futura tú…porque tú vales la inversión”.

Y algo que tienes que tener claro: Si no tienes dinero, no es el fin del mundo porque puedes buscar una forma de ir y hacerlo.

2. En el panel “I See Me” se habló de la representación inclusiva y el poder que tenemos para cambiar el mundo, principiando por tener conversaciones reales, honestas, crudas, y teniendo la creatividad para influir.

Que no nos dejemos llevar por ver a minorías en la publicidad de las marcas porque no necesariamente, esas minorías tienen un lugar en su junta directiva. Así que…

“Si quieres que algo pase, hazlo AHORA, no esperes hasta que la luna este bien puesta en Abril” - @AllanaHarkin ; y si quieres hacerla en grande en tu industria “encuentra tu comunidad, rodéate de mujeres que te apoyen y celebren y de quienes te quisieras convertir. Estudia a lo que te dedicas como que si tu vida dependiera de ello.” - @NafessaWilliams

3. Sobre salud mental y AUTO-confianza @dr__Lauren dio puntos importantes para tomar en cuenta:

  • “La voz de tus pensamientos negativos NO es parte de quien eres”.

  • “Los pensamientos no son hechos.”

  • “Puedes nombrar la voz de tus pensamientos negativos y no dejar que ella dicte cómo te sientes”

  • “Le enseñamos a la gente a tratarnos según como nos tratamos a nosotras mismas”.

4. Sobre lo que verdaderamente significa cambiar el mundo según @ElaineWelteroth , reciente editor in chief de Teen Vogue: “no es fácil encontrar tu camino y dejar un legado de una nueva forma” pero es necesario encontrar la zona donde eres una genia, y orientar tu carrera alrededor de eso. Confía en tus instintos. Y realiza que eres diferente, encajar sería privar a otras personas de hacer esa misma realización. Y ser diferente implica tener una magia especial que sólo tú puede poner en la mesa. ¿Cuál es tu magia especial?

5. Sobre la misión de @ariannahuff fundadora de @HuffPost y @Thrive , de erradicar la epidemia del estrés, dice que es importante aprender la lección de #AUTOservicio o #SELFcare porque “si tú no estas cuidándote, pones en riesgo el progreso del futuro”. Parte de cuidarnos, también es “hablar eso que nos incomoda, eso ayudará al cambio cultural”.

Y los últimos consejos de @ariannahuff:

  • “Empieza el día dándote un minuto para pensar en qué estas agradecida (antes de agarrar tu celular).”

  • “Termina el día poniendo tu celular a dormir.”

  • “Aprende la importancia de decir no y poner límites.”

  • “Trabajar es importante pero recuerda disfrutar.”

DIA 2

1. Empezamos el segundo día con la Fundadora de @RenttheRunway , @Jenn_RTR y lo que que toma construir un negocio billonario disruptivo. Y contó que al principio, no escribieron un Plan de Negocios sino llamaron a la gente claro y pelado. Y es algo que siguen haciendo.

Sus consejos:

  • “Busca ejemplos de tu idea que ya esté afuera en el mundo pero de diferente forma.”

  • “Es importante que a lo que sea que dediques tu tiempo, sea orgánicamente alegre porque pasarás haciendo eso la mayor parte de tu tiempo.”

2. En el panel “Nadando en el mundo de hombres tech”, @angelicaross, @kmin de @TheMuse y @LaurieSegallCNN hablaron de estar conscientes que muy probablemente, si acudimos a hombres en la industria en la que estamos, que puedan no entendernos y eso está bien si nuestro producto está dirigido a mujeres :P y también que estemos preparadas para ser más capaces que cualquier hombre.

  • Anécdota de @kmin of @TheMuse: “Nos recharazon 148 veces. Inversionistas hombres nos decían “Yo no lo usaría” y nuestra respuesta “¡No me digas! ¡Si no es para ti!”

3. Bozoma St. John @badassboz, ex CMO de Uber y actual CMO de Endeavor, siempre con actitud dejó los mejores consejos del mundo:

“La única forma de triunfar es haciéndolo a tu manera.”

4. Por último los consejos de la co-fundadora de @Refinery29 Piera Gelardi @pieraluisa:

  • Mantente honesta a tus valores.

  • No tengas miedo de preguntar.

  • Si no te queda, modifícalo para que te quede.

  • Recuerda que nunca terminas de crecer.

  • Combate la frustración con imaginación.

  • Afronta lo incómodo.

  • Sabe qué funciona para ti.

  • La creatividad es un recurso renovable.

  • La risa libera la creatividad, y la creatividad la genialidad.

  • La creatividad con coraje se contagia.