Reflexionar Para Recobrar La Libertad

RECOBRAR LA LIBERTAD REBELLE.jpg

Hace ya tanto tiempo que he deseado la libertad. Sentir esa paz y armonía para contemplarme a mí misma con mi espíritu libre de preocupaciones del mañana, el estrés, el enojo, los problemas y las adversidades porque es así como he ido perdiendo mi humanidad y mi esencia.

Han transcurrido demasiadas experiencias en mi vida y cada una que pasa, siento como voy perdiendo la fe, mi mente se opaca y se nubla, ya no siento el tiempo pasar, todo va tan de prisa, sin sentido y sin dirección.

Me encuentro en un momento trascendental tan sólo con el simple hecho de cuestionarme y tomar consciencia de lo que esta ocurriendo, quiero disfrutar cada minuto que pasa para conectarme con el exterior y al mismo tiempo con mi interior, los días se han ido como el correr del agua entre las manos.

Estoy consciente de que hay muchos factores que influyen en el aislarse y en perder la libertad, desde tomarle un mayor valor a lo material y a lo virtual, hasta olvidarnos de nosotras mismas, no quiero ser un reflejo de la monotonía y creo que en eso me he convertido.

Quiero encontrarte, quiero vivirte.

¿A dónde te has ido libertad?

Como humana, sé que este mensaje de reflexión es muy fuerte y realista, es así como nos sentimos en esos momentos ante alguna adversidad, les comparto estas palabras de mi interior para que puedan tener un momento de reflexión. Cuando me siento mal, me ayuda escribir porque por medio de esta práctica me libero de todos esos sentimientos en los que me encuentro confundida.

Mediante la reflexión podemos observarnos a nosotras mismas en el pasado, presente y futuro, es el tiempo en el cual nos enfocamos en lo que buscamos y el encuentro con nuestro YO interno, todo gira entorno a nosotras y nuestras experiencias se vuelven recuerdos.

Es el período en que nos hacemos más conscientes y es donde actúa nuestro poder mental, el cual nos revela nuestra identidad y la capacidad que tenemos por lograr cualquier cosa que anhelemos, haciéndonos fuertes  y viviendo en ese mundo en donde podemos elegir con total libertad.

Reflexionar es tomar de nuevo nuestra vida con manos propias diseñándola y convirtiendo nuestro pasado en sabiduría.


EQUIPO DE EDICIÓN REBELLE

¿Qué prácticas podemos tener para esos momentos en los que estamos confundidas? ¿Cuando todo se nos junta? ¿Cuando todo se complica? ¿Cuando sentimos que todo nos sale mal o que ya no sabemos a dónde ir?

Les damos unos pasos útiles para estas situaciones:

  1. Hazte consciente QUE NO HAY NADA MALO CONTIGO. Muchas de las reflexiones surgen a partir de la incomodidad con nosotras mismas, con la inconformidad, con la consciencia de cosas que queremos cambiar, que no nos habíamos dado cuenta que teníamos y que es NATURAL pasar por lo que pasamos. Todos los seres humanos lo vivimos. Unas lo compartimos, otras no, pero todas estamos en un proceso.

  2. Déjate de identificar con el exterior, con lo que tienes, con lo que haces, con lo que trabajas, con lo que dices. A veces nos identificamos tanto con el exterior, con las cosas materiales, con la rutina, con la casa en dónde vivimos, que empezamos a pensar que somos eso. Y cuando nos damos cuenta que no tenemos lo que deberíamos tener en comparación con las mansiones, viajes, cara, ropa, etc que vemos en instagram y a nuestro alrededor, entonces nos entra la frustración. Pero si nos damos cuenta que no somos eso, sino somos seres mágicamente perfectas (así como somos), entonces el sentirnos bien con nosotras mismas vuelva.

  3. Deja de ser una actriz más en el guión de la vida. NO ES ACTUACIÓN, para eso vamos al cine o el teatro. La vida esta pasando AHORA, y si nos dejamos llevar por el melodrama que puede resultar como vivimos, más difícil será ser felices porque siempre estaremos buscando el próximo drama.

  4. No tienes algo malo, no está pasando nada malo contigo. Todo el mundo tiene problemas. Si de verdad algo estaría mal contigo, tú ni sabrías.

  5. Sigue adelante, métete el buen ánimo por donde puedas, porque al final todo es perfecto.