Aquí Va Un Mecanismo De PROTECCIÓN

Collage por Majo Enriquez

Collage por Majo Enriquez

La sanidad del hogar, la familia, la sociedad, el mundo (estoy exagerando) depende de la sanidad mental de la mujer. Los hombres también tienen issues seguramente pero como mujeres creo que tenemos que hacer más esfuerzo por el tema biológico/hormonal/natural de nuestra ingeniería.

Hay que ser prácticas, soberanas de nuestro propio ser.

Entonces, lo que tenemos que procurar principalmente por este acecho hormonal que nos ataca a cada momento por nuestra conexión con la naturaleza, es velar por nosotras mismas evitando la frustración.

Táctica práctica para evitar la frustración: En lugar de querer hacer 40 cosas al día, podemos ser prácticas y decir: “es imposible hacer 40 cosas al día. Puedo hacer "X" cantidad así que voy a hacer las "X" cosas que me dan tiempo HOY en mi situación, con mis recursos y necesidades personales.”

Aceptar que vamos a hacer las "X" cosas que podemos hacer y sentirnos felices que estamos logrando las "X" cosas que nos propusimos.

La clave es no proponernos más de 5 cosas por día.

De lo contrario, es un potencial martirio proponerse hacer 40 cosas y sólo lograr 10.

No hay que hacer “mucho” sino hacer mejor lo que nos propongamos. Y la clave es concentrarnos en lo que sí podemos hacer para sentirnos aliviadas en lugar de frustradas.

Por Majo Enriquez