Jim Carrey No Está Haciéndonos Reír

Image Source Getty Images

Image Source Getty Images

Jim Carrey dio una entrevista a E! en la fiesta de ÍCONOS organizada por Harper’s Bazaar en donde lo último que hizo fue hacernos reír, todo lo contrario.

Ante preguntas frívolas y superficiales, comunes dentro de los temas de conversación en eventos sociales en donde se está buscando "llenar el espacio con palabras", Jim Carrey llevó la conversación a temas existenciales. Si era o no el lugar y el motivo para hablar de estos temas, es irrelevante. Para él creo que el motivo principal de asistir a dicha fiesta era justamente tener oportunidades para hacer una “wake up call”.

Ante el NYFW, las nuevas colecciones de las marcas, las tendencias y la lista interminable de zapatos que todas queremos; radica también la necesidad de ir más allá del ir y venir de la ropa, las celebridades, el gasto, lo superficial, y preguntarnos cosas como ¿de verdad existimos? Uffffff……ya me dio escalofríos.

Ok, no nos pongamos taaaaan filosóficos, preguntémonos algo menos complicado pero igual de difícil.

¿Para qué estoy aquí?

¿Cuál es mi propósito?

No creo que ningún ser humano haya venido a esta dimensión para que su propósito sea vestirse a la última moda y salir a la calle. Incluso si alguna es modelo, y efectivamente trabaja vistiendo las últimas colecciones de moda y modelando, no creo que ese sea su propósito final. Es su profesión, se realiza modelando pero y ¿su propósito? ¿su legado? Si no servimos, no servimos. El modelaje puede ser un medio para alcanzar un fin más grande, así como este blog es un medio para yo poderles tirar al aire preguntas como ¿para qué estamos aquí?

Es fácil distraernos con la parafernalia de lo mundano de nuestra existencia. Es natural. Somos seres fácilmente distraídos. El punto de ser humano es poder caer fácilmente en las “trampas” de la humanidad: “el dinero es la felicidad”, “el éxito depende de qué tanto tenemos (materialmente hablando)”, “IG es nuestra vida!”…yo sé! es más fácil proyectar en IG nuestros alter egos perfectos que trabajar por ser menos imperfectos en la vida real, pero... podemos hacer algo más que sólo postear fotos.

OMG   

El punto de existir no es volvernos perfectos pues es imposible. Pero sí aprender a recordar que somos más de lo que vemos en el espejo. Somos seres formados de las mismas partículas que el Universo que debemos aprender en nuestros procesos a reconocer que somos parte de ese Universo infinito que no entendemos pero sí sentimos.

Volviendo al tema de Jim Carrey les dejo el video para que les haga pensar y los puntos más importantes de sus comentarios:

  • La fiesta de ÍCONOS de Harper’s Bazaar, según Jim Carrey, era lo más sin sentido que podía estar haciendo en ese momento.

Pensemos como a veces damos la vida por ir a algún evento para sentirnos “importantes”. No hay evento alguno que nos pueda hacer sentir “importantes” porque YA LO SOMOS. Pero no por las alabanzas de un público o por sentirnos incluídas o tomadas en cuenta, sino porque hemos vivido más tiempo que nuestra corta edad. Nuestra alma es infinita e inmortal. Regresaron los escalofríos.

  • Jim Carrey cree en cosas más profundas que en etiquetas como “ÍCONOS”.

Para él, somos campos de energía que transcienden las personalidades. Para ponerlo menos complicado, todos somos algo más de nuestros nombres y apellidos, y todos estamos en la misma condición… tratando de evolucionar.

Todos somos seres imperfectos y los que resaltan son aquellos que con consistencia han logrado enfocarse en un determinado objetivo trascendental (paz mental, tranquilidad, aceptación, madurez, salud mental, etc.) y lo han alcanzado.

Les dejo el video.

Por Majo Enriquez

Majo EnriquezComment