Inspiración "Daenerys Targaryen" En Algo Más Que El Platinum Blonde

Image Source: Foto de HBO. Collage por Majo Enriquez

Image Source: Foto de HBO. Collage por Majo Enriquez

Todos los que estuvimos con la cuenta regresiva para el estreno del Episodio 4 de la Temporada 7 de Game of Thrones, "The Spoils of War", si tenemos HBO Go, nos dimos cuenta que como nosotros estaban muuuuuuchos más, ya que la plataforma se saturó.

No es casualidad que tantos estemos tan enganchados y que esta serie cause conmoción. Y las razones podrían ser muchas: hay dragones, élite, pueblo, poder, política, guerra, estrategia, retos, oro, propósitos, etc. Pero lo que a mi particularmente me llama la atención, es cómo la mayoría de los que han sobrevivido en la lucha por el trono y poder, son MUJERES!! 

Según Helen R. Castor, historiadora de la Inglaterra Medieval en la Universidad de Cambridge, dice que hay más elementos que deben ser tomados en cuenta en una batalla: "el tamaño del ejército no es todo lo que cuenta - también está la calidad de liderazgo, las percepciones de legitimidad." así que esto me da la perfecta introducción a Daenerys Targaryen.

De Daenerys Targaryen me gusta el platinum blonde pero es lo último en mi lista de por qué creo que es una mujer para aprender de ella:

Posh Nine Mother of Dragons Tee

Posh Nine Mother of Dragons Tee

1. Inventó el célebre título de MOTHER OF DRAGONS!

Qué mamá no se siente poderosa después de hacerse llamar MOTHER OF DRAGONS. Y qué mamá no se siente aún más poderosa con una graphic tee que diga MOTHER OF DRAGONS! 

2. No se ha rendido jamás.

SPOILER ALERT!!!!! en el siguiente monólogo lo resume todo: "I've spent my life abroad. Many men tried to kill me, I do not remember all their names. I have been sold like a mare. I have chained and betrayed, raped and dishonored. Do you know what made me take it over many years in exile? Faith. In myself". 

Fe.....EN MÍ MISMA. Me parece una oración que deberíamos de tener grabada en nuestras mentes y corazones SIEMPRE.

3. Siempre sigue su intuición: “Enough with the clever plans"

A pesar que tiene un grupo de consejeros, nunca deja de escucharse a ella misma y se ha enfrentado a pruebas contrarias a la lógica con tal de cumplir su propósito (y le ha funcionado).

4. Está clara en lo que quiere y qué tiene que hacer para lograrlo. Muchas veces no sabe el cómo pero siempre sabe el qué.

5. Une.Ha logrado inspirar a diversos grupos demográficos, de contextos diferentes, con creencias diferentes y valores diferentes.

todos comulgan en su lealtad hacia ella pero no porque sea bonita, no porque sea rubia, no porque tenga dinero y poder, y tampoco porque le tengan miedo. La siguen porque transmite seguridad, porque se ha enfrentado al fuego, al hambre, a la humillación, al miedo. Se ha enfrentado a ella misma y a tenido siempre fe en ella, para ser libre y hacer libres a todos los que la acompañen.

"I am Daenerys Stormborn of the House TargaryenDaenerys Targaryen: The First of Her Name, the Unburnt, Queen of Meereen, Queen of the Andals and the Rhoynar and the First Men, Khalisee of the Great Grass Sea, Breaker of Chains and Mother of Dragons."

Y les dejo mis títulos:

Yo soy Majo Enriquez de la casa Enriquez. Majo Enriquez: La primera en su nombre, la que no duerme, Reina de su Casa, Reina Soyla, Soy la que trabaja, Soy la que cuida a sus hijas, Soy la que no descansa, Soy la hace lo que sea necesario.  La que parió dos veces por amor, y Mother of Dragons! :P

 

 

Por Majo Enriquez