“Gucci and Beyond” y el amor por Mid- Century Sci Fi

Image Source: Gucci.com

Image Source: Gucci.com

Si han estado online estas últimas dos semanas seguramente ya se toparon con la campaña “Gucci and Beyond”. Alessandro Michele, el Director Creativo de Gucci, logró superar todas nuestras expectativas con una campaña audio visual híper-referencial. A Michele le gustan las referencias, ya sea de ciertas épocas o de pop culture, pero este año se lució creando un mundo Sci-Fi (Science Fiction) que es tan bello como es excéntrico.

Introducing the Gucci Fall Winter 2017 film campaign. Motifs from sci-fi of the 50s and 60s appear in the video alongside a Star Trek inspiration and the men's and women's collections designed by Alessandro Michele. Director: Glen Luchford Art director: Christopher Simmonds Star Trek elements courtesy of CBS TM & © 2017 CBS Studios Inc.

Ana y la Majo me enseñaron el video en una de nuestras reuniones y me E. NA. MO. RÉ. Tanto que lo volví a ver 3 veces más cuando regresé a mi casa (awkward smile). Aparte de ser una fanática del Sci-Fi, soy una mujer que le encanta una buena referencia. No solo eso, la inspiración de “Gucci and Beyond” fue el Sci-Fi de los 50´s y 60´s, la época titulada Mid-Century en los Estados Unidos. Mid-Century Sci-Fi es un género que realmente amo; de niña mi papá me enseñó re-runs de las versiones originales de Star Trek y Lost in Space, y con mi tía mirábamos películas clásicas de Sci-Fi, unas buenas y otras que nos hacían LOL de la producción tan mala.

Creo que ahora pueden entender porqué me emocioné tanto al ver “Gucci and Beyond”. Y más como un ejercicio for fun, hice un listado de todas las referencias de Mid-Century Sci-Fi en “Gucci and Beyond” ::insert “nerd” emoji”::…

1.   Star Trek (1966)

Image Source: Gucci.com

Image Source: Gucci.com

Star Trek es LA serie que define el género, y por el look de los tripulantes, la nave y teletransportador en “Gucci and Beyond”, Michele no deja duda que es la referencia principal de la campaña.

2.   Creature from The Black Lagoon (1954)

Image Source: Gucci.com

Image Source: Gucci.com

El monstruo reptílico cargando a la mujer es la escena más conocida de esta película clásica de Sci-Fi.

3.   Land of the Lost (1974)

Image Source: Gucci.com

Image Source: Gucci.com

Aunque esta serie de niños fue años después de la época Mid-Century, Land of the Lost agarró como inspiración a este género. La escena de los humanos vs. el dinosaurio es una de las escenas más populares de la serie.

4.   Planet of the Apes (1968)

Image Source: Gucci.com

Image Source: Gucci.com

Esta es una de las películas más famosas del género, y la relación entre humano y simio en un futuro distópico es uno de los temas centrales.

5.   Lost in Space (1965)

Image Source: Gucci.com

Image Source: Gucci.com

El robot en “Gucci and Beyond” es una versión de B9, uno de los personajes principales en esta serie.

Bueno… ahí están! Live long and prosper, Rebelles. 🖖

 

Por Cristina Rozas-Botrán