Netflixin': Cosmos: A Spacetime Odyssey

Image Source:  www.natgeotv.com

Image Source: www.natgeotv.com

Amo a Netflix por varias razones:

  • Porque finalmente puedo binge en algo y no engordar.
  • Porque es una excelente excusa para ya no tener que salir.
  • Porque hubz y yo podemos estar un día entero juntos en la cama (eeeh, no sean mal pensadas).

Es cierto que con Netflix estamos en un nuevo Golden Age of Television. Series como House of Cards y Stranger Things son excelentes y mega populares internacionalmente. Pero de todo lo que he visto en Netflix hasta ahora, mi favorito es el documental

Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Cosmos es una continuación/readaptación del documental original Cosmos: A Personal Voyage (1980) del astrofísico y científico extraordinaire, Carl Sagan. Sagan logró comunicar a una audiencia masiva descubrimientos científicos en una época en donde la ciencia estaba siendo explotada por Rusia y los Estados Unidos para crear armas durante la Guerra Fría. Ahora, el astrofísico Neil de Grasse Tyson es el que nos guía por el multiverso para tratar de entender los misterios de nuestro universo y de la humanidad.

Cada episodio trata de un tema diferente; el inicio del universo, figuras históricas en el mundo de la ciencia, descubrimientos que cambiaron el mundo, etc. Pero lo que más me gusta de Cosmos es que, aunque a veces lo hace sentir a uno diminuto en un multiverso infinito, también explican como nuestro universo conspiró para que la humanidad lograra existir.

Como dijo de Grasse Tyson en una entrevista, 

“lo sorprendente no es que nosotros estemos en o seamos parte de este universo… lo sorprendente es que el universo está en nosotros… y eso me hace sentir grande… porque nuestros átomos vinieron de las estrellas”.

Cómo no amarla!  

Carl Sagan's famous 'The Pale Blue Dot' speech. Featured in the 2014 show 'Cosmos: A Space Time Odyssey' - Episode 13 'Unafraid of the Dark' More about 'Cosmos: A Space Time Odyssey here': http://www.cosmosontv.com/ All rights go to FOX Broadcasting Company USA. http://www.fox.com/

Por Cristina Rozas-Botrán