Me Declaro Adicta!

Installation by @29rooms

Installation by @29rooms

Hace unos días empecé a notar un dolor en mi meñique izquierdo y descubrí que tiene que ver con el uso del celular. Incluso creo que se ha incrementado desde que tengo el iphone plus y he empezado a notar una leve deformidad porque para sostenerlo uso siempre ese dedo. Esto me ha llevado a reflexionar profundamente sobre el uso del teléfono, la tecnología y la humanidad. Temas profundos, de mucho análisis que derivan de mi dedo y que me hacen pensar que quizá nuestra raza irá mutando y que dentro de muchos años los seres humanos nacerán con esa característica forma en su dedo meñique ... hmmm. Mejor no me desvío…

20767017_2004476836503126_4736621557596553216_n.jpg

He estado atenta al tema: Cada que estoy en una sala espera, en el aeropuerto, en el doctor o en una fila volteo a ver a mi alrededor y solo veo gente con sus cabezas abajo, sus ojos plantados en el celular y sus dedos en movimiento constante. Pienso que es una tristeza, que dónde vamos a parar, que ya no interactuamos, que la socialización se está dando de otras maneras. Siento lástima pero luego sólo se me ocurre sacar mi celular y darle un vistazo al instagram. Es una acción inmediata, casi instintiva y eso que sólo han pasado dos minutos desde que lo abrí la ultima vez (que vergüenzaaaa!!!!!). 

Pronto entiendo que no puedo hacer mucho por la humanidad pero por lo menos me puedo preocupar por mí y lo que yo haga de mi vida ahora inmersa en la tecnología. 

 

Quisiera dejar de usar tanto el celular pero algo no me lo permite. 

Debe ser por la infinidad de cosas que puedo hacer desde él. Desde consultar mi banco, hacer compras, leer libros, ver series, escribir este post... (se que muchos de ustedes me entienden...). 

Pero más que consultar mi teléfono y declararme dependiente de él, lo que verdaderamente me preocupa es que el tema se ha vuelto recurrente: hablo de lo mucho que quiero cambiar mis hábitos de uso de teléfono, de querer dejarlo pero nunca lo hago realmente, ni siquiera quiero intentarlo. 

Estoy convencida que el celular es una adicción. Y me declaro adicta.

No sólo por que tengo la mitad de mi vida ahí sino porque es una herramienta de trabajo y de entretenimiento perfecta pero que simplemente quiero aprender a usar más conscientemente. No a toda hora, que no sea la última cosa que veo antes de dormir, ni la primera al despertarme. Que revisarlo no sea una acción automática y que no parezca un robot más pegado al él todo el día. Quiero poder atender más y mejor a mis hijas cuando me hablan y que no vean a su mamá todo el día con un aparato que ni ellas entienden bien todavía para qué sirve. No quiero desconcentrarme de lo que estoy haciendo por revisar el Instagram, y encontrarme de repente, 20 minutos después, viviendo la vida de los demás y sin haber hecho nada de lo que realmente necesitaba hacer. 

img-thing.jpeg

Necesito buenos tips…AYUDA!

Por Ana Cruz