Andy Warhol's “Blue Stuff”

Image Source: Instagram, Kiehl´s Guatemala (@kiehlsguatemala) 

Image Source: Instagram, Kiehl´s Guatemala (@kiehlsguatemala) 

La ciudad de New York en 1964 era el epicentro de la cultura: The Beatles debutaron ante un público internacional en The Ed Sullivan Show, The World´s Fair fue en NYC ese año, y Andy Warhol reveló su obra “Twenty Jackies” en donde el sujeto era la primera dama, Jacqueline Kennedy, de luto después del asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy.

En ese mismo año, entre el rock y la revolución, Kiehl’s reveló su Blue Astringent Herbal Lotion.

Image Source:  www.kiehls.com  Kiehl´s Blue Astringent Herbal Lotion, Original Packaging

Image Source: www.kiehls.com Kiehl´s Blue Astringent Herbal Lotion, Original Packaging

Desde su inicio este producto ha sido aceptado, y amado, por millones de personas, incluyendo celebridades. Andy Warhol amaba tanto el producto al que le llamaba “blue stuff” por su empaque azul que, cuando Kiehl´s lo cambió de empaque, le agregaron colorante azul a la loción transparente para que Warhol y demás, lo siguieran reconociendo instantáneamente.

Hasta hoy en día es el único producto de Kiehl´s con colorante y cabe mencionar que el colorante utilizado es un compuesto orgánico, aprobado como colorante comestible, colorante para productos cosméticos y de higiene personal.

Este producto ha sido tan icónico que logró entrar como parte de los archivos permanentes de The Smithsonian Museum of American History.

El éxito está en su formula, que ha existido por más de 50 años, y en su multitud de usos. Kiehl´s Blue Astringent Herbal Lotion puede usarse como:

  • Toner 
  • Tratamiento para acné,
  • Tratamiento para manchas,
  • Tratamiento para piel grasa,
  • Para uso antes o después de rasurarse para prevenir molestias en la piel.

Si tan sólo hubiera sabido esto en el colegio! Jajaja.

Por Cristina Rozas-Botrán