"No Make-up" Make-Up

Foto e Imagen por Majo Enriquez

Foto e Imagen por Majo Enriquez

El modo minimalista y natural se ha volcado también al maquillaje y al cuidado de la piel. Demostrar realmente quiénes somos y aceptarnos con defectos y cualidades es una filosofía que se ha colado en todos las dimensiones de la imagen, desde la moda, el cuerpo y la belleza facial. Cada vez más vemos que las grandes marcas de maquillaje lanzan versiones ligeras de sus bases, aceites nutritivos y cremas que generan un brillo natural. Nuevas marcas como Glossier, promueven en su filosofía un maquillaje natural que resalte la apariencia de la piel y por el contrario, no la esconda. 

La reina del maquillaje y el contouring, Kim Kardashian lleva ya varios meses exponiendo su cara al natural o con maquillajes completamente naturales que parece que no llevarán nada. 

Llevar la piel al natural está de moda y así es como ha venido en aumento el uso del “No Make-up” Make-up.

Por estos días en REBELLE estamos en contra de todo tipo de maquillaje recargado y exagerado que cambie de alguna manera nuestras facciones naturales. Cada vez estamos más conscientes de nosotras mismas y de nuestros defectos, resaltando lo que más nos gusta y tratando de disimular lo que no, pero con un toque muy sutil, casi imperceptible de maquillaje. 

Vamos en contra de counturing exagerado, de las sombras oscuras, de las pestañas postizas. Queremos vernos bien pero siendo nosotras mismas. No queremos gastar horas en un maquillaje, queremos practicidad y belleza natural en pocos minutos y pocos pasos.

Consultamos a la experta en maquillaje y pionera en tendencias de la piel en Guatemala, Fernanda Gomar, quien nos ayudo a crear un corto y conciso tutorial de 10 pasos del "No Make-Up" Makeup, el cual describimos brevemente a continuación:

Foto por Majo Enriquez. Daily Reviving Concentrate de  Kiehls .

Foto por Majo Enriquez. Daily Reviving Concentrate de Kiehls.

Paso 1: Preparar la piel con unas gotas aceite nutritivo aplicadas en toda la cara. Fernanda utilizó el Daily Reviving Concentrate de Kiehls.

Paso 2: Retocar las cejas con un lápiz en color natural, Fernanda utilizó uno de Urban Decay.

Paso 3: Cubrir ojeras con un corrector o concealer. Fernanda utilizó el de Urban Decay.

Paso 4: hacer un leve contouring con un bronceador en polvo un tono más oscuro que tu piel. Fernanda utilizo el contouring palette de Urban Decay, NAKED FLUSHED.

Paso 5: Con un tono más rosado se da color a las mejillas con el countouring Palette de Urban Decay, NAKED FLUSHED.

Foto por Majo Enriquez. NAKED 3 de Urban Decay.

Foto por Majo Enriquez. NAKED 3 de Urban Decay.

Paso 6: Utilizar un primer de ojos para fijar el make-up. El de Urban Decay incluye color por lo que tiene la doble función de ser primer y “sombra” a la vez.

Paso 7: Con una sombra café claro se marca suavemente el párpado y la parte de abajo de las pestañas. Fernanda utilizó la paleta NAKED 3 de Urban Decay.

Paso 8: Se puede aplicar un delineador de ojos color bronce como el Urban Decay RAZOR SHARP y se aplica abundante mascara/rimel de pestañas en la parte de arriba. En este caso utilizamos la PERVERSION de Urban Decay.

Foto por Majo Enriquez. RAZOR SHARP eye-liner de Urban Decay.

Foto por Majo Enriquez. RAZOR SHARP eye-liner de Urban Decay.

Paso 9: Con un polvo o crema iluminadora, se aplica suavemente sobre las zonas de brillo natural para dar un efecto de glow sobre la piel.

Paso 10: Se aplica sobre los labios un brillo natural en tonos rosados o nudes.

Foto por Majo Enriquez. PERVERSION Mascara de Urban Decay

Foto por Majo Enriquez. PERVERSION Mascara de Urban Decay

Vean el video y hagan sus comentarios. ¿Qué les parece? 

2 de 3 en REBELLE no usamos make-up. Así que tratamos de generar en Ana Cruz un make-up que no involucrara muchos pasos.

ana_cruz_REBELLE_nomakeup_makeup

Por Ana Cruz