¿Puedo tocar tu pelo?

Foto y Collage por Majo Enriquez

Foto y Collage por Majo Enriquez

Esa ha sido una pregunta que seguido me hacen... ¿Puedo tocar tu pelo?

majo_enriquez.jpg

Al principio me parecía extraño que mi pelo diera tanta curiosidad pero después entendí que para mí mi pelo es muy normal pero para los demás no, DUH! (para los que saben que soy platinum blonde pueden entender porqué sí causa curiosidad y si no me conocen pueden ver mi foto a continuación).

A las personas que les tengo más confianza les pregunté qué es lo que más curiosidad les causa y la respuesta democrática fue "la textura". Se ve sano pero por leyenda urbana se sabe que un proceso de decoloración "arruina" al cabello.

Para mí no ha sido muy complicado porque mi pelo es "agradecido" jaja el umbral del dolor aparentemente lo tengo alto y mi pelo fue virgen hasta hace casi 3 años. Así que por 28 años lo mantuve virgen para hoy gozar de un pelo tan rubio, tan rubio, que llega a blanco YEEEEEIH! (nuevamente, ver foto).

 

Así que les resuelvo el misterio de cómo mantengo sano mi pelo y les dejo la recomendación de estos 3 productos:

morcocan mask.jpg

1. ONE 'N ONLY ARGAN OIL HYDRATING MASK:

Tratamiento / Mascarilla Hidratante. Precio: Q180.00 en Salones de Guatemala ó $9.99 en Amazon. Ver más detalles.

Ésta se utiliza después de lavar el cabello aún húmedo. Se deja actuar por 5-10 minutos y después se retira con abundante agua. 

Yo la utilizo una vez al mes, durante el baño al lavarme el pelo, porque deja tan hidratado el cabello que puede reducir un poco el volumen :P

 
chihtsay.jpg

2. CHIHTSAY INSTANT TREATMENT:

Tratamiento que puede utilizarse SIEMPRE. Q255.00 en salones de Guatemala. Ver más detalles.

Éste, en mi caso, logra los mejores resultados cuando lo aplico después de lavarme el pelo, con el pelo húmedo como "crema para peinar". 

 
hair_products_majo_rebelle.jpg

3. HEALTHY SEXY HAIR SOY TOUCHABLE WEIGHTLESS HAIRSPRAY:

Spray para peinar con Argan Oil. Precio: Q185.00. Ver más detalles.

 Éste no es un tratamiento aunque contiene aceite de Argan pero lo utilizo para peinar, agregar volumen y dejar mi pelo como Sia.

TA TAAAAAAN!

Por Majo Enriquez