Época de Luz o Consumismo

Collage por  @marianopeccinetti , imagen por  @majoenriquez

Collage por @marianopeccinetti, imagen por @majoenriquez

Cada año que pasa, veo la Navidad de diferente manera. Cuando antes el high de la Navidad, MI Navidad, era llenar el arbolito de regalos, hoy me cuestiono si de verdad vale la pena talar un árbol aun si son de campos dedicados a la reforestación, porque el tiempo que toma un árbol en crecer y ser, es mucho y el valor de vida que tiene es tan infinito como el de cualquier otro ser vivo en el mundo. Pero dejando a un lado mis pensamientos de Green Peace, sí existe una diferencia entre mi yo de hace unos años y mi yo actual respecto a la Navidad. Antes, cuando mi mundo estaba incompleto y la inseguridad reinaba mi vida, trataba de llenar con cosas lo que me hacía falta. Y nunca era suficiente porque lo que necesitaba llenar estaba adentro de mi y no afuera.

Las cosas son de “afuera” y/o para nuestro “afuera”. Todo lo que no son cosas y nos construyen son de “adentro” para nuestro “adentro”. 

Esta Navidad, quería cosas que no compré, el regalo que recibí era material pero con un significado que tenía que ver cada una de mis hijas y los regalos que yo regalé (a mis hijas y esposo) eran también con significado profundo...esculturas de sólidos platónicos para el estudio personal de mi esposo y para mis hijas un ukulele y dos atrapa-sueños para su cuarto.

Cuando antes lo importante para mi era enseñar mi "estreno" en la misa del 25 de Diciembre....hoy es amanecer el 25 de Diciembre, 26 de Diciembre, 27 de Diciembre,...,25 de Julio, 26 de Julio,..., 8 de Agosto, 9 de Agosto,..,...,...,... ( creo que ya cacharon mi idea) feliz de ser quien soy, tener lo que tengo y estar con quienes estoy! 

Mientras estemos en este mundo seguiremos siendo materiales y necesitando cosas materiales, pero eso no quiere decirnos que por ser materiales tenemos que ser materialistas.

Porque hay personas tan pobres, que sólo tienen dinero. 

✌🏻 

 

 

 

Por Majo Enriquez