A Todo Esto, ¿El amor Es Un Tema Tan Popular En Este Arte?

2017music.jpg

El otro día leí algo que me impactó: en 2017, Spotify identificó que el cantante del año (por mayor cantidad de reproducciones en su plataforma) fue el británico Ed Sheeran, con su álbum Divide y, especialmente, su canción Shape of You. ¿Cuántas reproducciones tuvo en promedio el músico? 47 millones de escuchas al mes. Admito que es una canción con buen ritmo, sin embargo no creo que pueda relacionarla con un año tan lleno de contrastes, cambios y denuncias como lo fue este 2017.

Image Source Spotify 

Image Source Spotify 

Como curiosidad, me puse a buscar los artistas latinoamericanos más escuchados, me encontré con que esta misma plataforma coronó como reyes al single Despacito y Mi Gente, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y J Balvin. Por supuesto, tenía que quedar esta canción de “conquista” y “pasión”, que raya en mensajes de sexo solapados.

La investigación continuó y me encontré con rankings semanales de esta latitud del planeta que seguían esta misma tendencia, en inglés y en español, con diferentes voces que sueñan o piden amor, reclaman algo a un enamorado o una enamorada, dicen qué aprendieron sobre él, etc.

Personalmente me hubiera encantado saber que alguna de las canciones de denuncia por la reciente elección a presidente en Estados Unidos (como I Give You Power de Arcade Fire o Pa’lante de Hurray for the Riff Raff), algo del material Residente de Residente o cualquier otra propuesta que hiciera un maridaje más apropiado con nuestra dinámica realidad.

It's never been more important that we stick together and take care of each other. Love, Mavis Staples and Arcade Fire All proceeds go to ACLU https://www.aclu.org/ The new album EVERYTHING NOW http://smarturl.it/EverythingNow http://smarturl.it/ArcadeFireSite http://smarturl.it/EverythingNowSingle http://smarturl.it/ArcadeFireLive http://smarturl.it/EverythingNowVid http://arcadefire.com/ http://twitter.com/arcadefire https://instagram.com/arcadefire http://instagram.com/reflektor http://www.youtube.com/arcadefire https://www.youtube.com/ArcadeFireVEVO https://plus.google.com/114888757252629437884/ http://open.spotify.com/artist/3kjuyTCjPG1WMFCiyc5IuB

Arcade Fire apoyando ACLU

Por Mariana Pinto