¿Ser o Parecer? Esa Es La Cuestión En Tiempos Del Double Tap <3

Imagen por Mónica Véliz B

Imagen por Mónica Véliz B

“No me gustan los cómics, pero puedo verme cool dándoles like”,

“¿De qué se trata la FILGUA? Yo qué sé, pero una story allí me hará ver interesante”

“¡Le doy share aunque no lo haya leído!”

¿Se han dado cuenta? Sin ser muchas veces conscientes, estamos atravesando un tiempo en el que parecer se ha vuelto la gasolina de nuestros días. Aparentemente, “darle like a una cuenta” se ha vuelto una decisión trascendental, y lo que está mal es que NO ES POR EL CONTENIDO que vamos a encontrar, sino porque SEGURAMENTE NOS VERÁN.… ¡¿Y qué van a pensar?!

Es muy interesante cómo las redes sociales nos han moldeado y lo siguen haciendo o más bien, lo seguimos permitiendo. porque hasta cierto punto, hemos llegado a pensar que somos el follow que damos, las playlists que seguimos, las frases que likeamos, etc. Y pasa que cuando tenemos una conversación cara a cara y nos preguntan sobre ese evento al que le dimos “asistiré” o “me interesa”, no sabemos ni de qué se trata… “¡Pero yo juro que me interesa! (bueno, el cover se veía lindo, aunque admito que no leí la descripción… ¡shhh!)”

¿Queremos reducirnos a ser nuestra “identidad” virtual?

¿A sentirnos que somos una ilusión digital? No lo creo!  Propongo que nos motivemos a ser realistas, y más que eso, A SER REALES.

Alimentemos nuestro cuerpo, mente y alma, y que sea sustancialmente. Quitemos la moda de lo superficial. Porque está perfecto si nuestros gustos se reflejan en las redes, pero conscienticemos nuestro poder de influencia para compartir lo que nos mueve el corazón y verdaderamente nos importa. Permitámonos ser coherentes y profundicemos en lo que en verdad amamos; que una conversación con nosotras sea para quien nos acompañe, un desborde de las pocas o muchas cosas que nos apasionan.

Seamos sembradoras de justicia, responsabilidad, laboriosidad, sociabilidad, humildad, etc. Porque ellas se volverán nuestro sello y virtud.

Además, puede que el double tap nos dé hoy en día cierto brillo y estatus. Pero este brillo es efímero e ilusiorio, APARENTE. Depende de lo que HOY está de moda y lo que es socialmente valorado de momento. En cambio, el regar nuestras virtudes desde la raíz, nos sostendrá firmes independientemente del clima o estación que atravesemos.

Por eso, yo hoy elijo SER. ¿Y tú?

Por Mónica Véliz B