Por qué disfruto Más el Cart Que El Checkout: Comprar Sabiamente Por Internet

Linda Dolack,  Hot Rod.  51" x 41" x 24" Steel grocery cart, hot pink neon.

Linda Dolack, Hot Rod. 51" x 41" x 24" Steel grocery cart, hot pink neon.

Comprar por internet o por redes sociales se ha vuelto la obsesión de muchas, incluida yo. Hay algo encantador en la forma de comprar online, debe ser porque tenemos acceso a todas las piezas, todas las tallas y todos los colores, cosa que no pasa muy a menudo cuando vamos a la tienda física. Es un mundo ilimitado de cosas, de estilos y de looks en los que podemos meditar la compra, repasar y comprar o incluso soñar que compramos. Porque si para algo es bueno el shopping digital es para hacer de cuenta que compramos. Podemos meter todo en el carrito, imaginar que hacemos la compra e incluso verla toda junta, pero hasta que no introducimos nuestra tarjeta, no pasa nada. 

Atrás quedaron los días en los que íbamos a las tiendas y nos conformábamos con lo que había ahí, ahora queremos todo y lo queremos al alcance de nuestros dedos.

Cierto que por internet no se puede ver el detalle de las cosas que compramos, cierto que muchas veces nos engañan con una foto espectacular que luego termina siendo una decepción y es cierto que la precisión de las tallas no es la mejor, pero para el comprador de hoy en día, esos no son problemas. Lo realmente importante es poder hacer una búsqueda exhaustiva, con opciones variadas y la facilidad de poderlo hacer desde cualquier parte.

Yo soy una fiel adepta a las compras por internet.

Ya sé mis tallas en general y hasta puedo decir, dependiendo de la marca qué talla es la que me conviene más. Soy experta y puedo pasar horas buscando lo que quiero. Este nivel de expertise me ha dado ciertas lecciones en lo que corresponde a comprar por internet sabiamente sin comprar de más y sin dejarse llevar por la emoción del momento.

Aquí les comparto algunos tips:

  1. Wishlist: Cuando nos encontramos con tanta variedad de piezas, además super bien presentadas, es difícil contenerse de quererlo todo. Por eso mi herramienta favorita es el wishlist. La mayoría de páginas de compras dan la opción de hacer una lista de deseos y dejarla guardada hasta que decidamos comprar algo. Esta lista se puede editar, puedes guardar o borrar lo que ya no te gusta, incluso puedes guardarlo con talla y color predeterminado. Es una excelente opción para dejar las cosas en espera y meditar mejor la compra que estás a punto de hacer. 
  2. Size chart: En el mundo de las compras por internet. El size chart o tabla de tallas es super importante. Recomiendo siempre hacer uso de ésta porque las marcas generalmente tienen sus propias tallas y es bueno guiarse por éstas. Generalmente dan medidas de las prendas e incluso dicen qué talla está usando la modelo de la foto. Con el tiempo aprenderán a conocer sus tallas, dependiendo de la marca o de si son tallas europeas, americanas o asiáticas.
  3. Shopping apps: Existen en el mundo aplicaciones especializadas en shopping y en centralizar todas las tiendas online en un solo lugar para que no tengamos que buscar por cielo, mar y tierra. Estas apps reúnen todo lo mejor de una tienda online y lo mejor es que puedes crear tu propio perfil donde puedes guardar wish lists, hacer un listado de tus diseñadores favoritos e incluso avisarte cuando tus piezas favoritas están en promoción. Puedes también personalizar tu búsqueda por marca, color, talla, etc. (mis favoritas son Shopstyle y Lyst).

Páginas favoritas:

  1. Shopbop: Tiene una buena variedad de marcas intermedias y de alta gama, la app es muy amigable y es facilísimo comprar en un solo paso
  2. Amazon: Un clásico. Forever and always
  3. Net a Porter: Cuando quiero lo último. Aquí tienen todo
  4. Asos: últimas tendencias y precios super bajos
  5. The Outnet: Sales de piezas de diseñador. No es lo más nuevo, pero a veces se encuentran buenos deals.
  6. The Real Real: Piezas de diseñador de segunda mano.
  7. Zara: El mundo de Zara sin limites con todo lo último y con toda la variedad.

Por Ana Cruz