En Este Espacio Cabemos Muchas Mujeres

Image Source NASA

Image Source NASA

CovU4xjUAAAyjN_.jpg

Muchas vimos “Mujer, Casos De La Vida Real”,  el famoso programa mexicano de mini-series del Canal de las Estrellas en donde Silvia Pinal presentaba casos reales de mujeres (como el nombre lo dice duh!) . Tiene un año más que yo de existir y 22 de haber estado al aire. Y es famoso y nos recordamos de él porque para los 80’s, 90’s y 2000’s, este programa trataba temas controversiales y no muy aceptados por la sociedad.

Inició como un programa de apoyo para las víctimas del terremoto de 1985 en México (dato que yo no sabía) y más adelante se convirtió en un referente de temas poco comunicados dentro de la sociedad: violencia doméstica, violación, incesto, prostitución, discriminación LGBT, etc.

2255020 (1).jpg

La idea estaba muy buena y por eso duró 22 años, pero para mi gusto, el tono y manera del programa era bastante trágico y corta-venas (aunque sí...yo también tuve infancia y sí los vi casi todos, antes o después de Papá Soltero y el Dr. Cándido Pérez)

 

Con REBELLE, que somos un espacio de mujeres para mujeres en donde también exponemos lo que suscita nuestras mentes y lo que nos pasa en la vida real, queremos buscar que todas las mujeres que se unan y se sientan parte, podamos apoyarnos. Pero en lugar exponer nuestras penas y tristezas, queremos hacer de cuenta que ni somos víctimas, ni débiles, ni necesitadas, ni pobres, ni desconsoladas. Somos mujeres fuertes que vivimos la vida con la frente en alto. Que buscamos y rebuscamos la manera de exponernos en el mundo para conseguir lo queremos.

La vida no es fácil. Muchas veces el error que cometemos es creer que lo es. La vida NO ES FÁCIL, se trata de resolver un problema tras otro y cuando esos problemas los empezamos a ver como situaciones, como proyectos, como retos, la vida se va volviendo menos espeluznante.

Así que este espacio es para todas las mujeres que tenemos algo positivo que compartir, algo que nos haga querernos levantar todos los días y seguir evolucionando. Es para todas las mujeres que nos queremos conectar con nosotras mismas y con otras mujeres para que juntas nos hagamos eco en nuestros caminos,

nos apoyemos,

nos hagamos porras,

nos demos consejos

y para que compartamos buenas prácticas.

Somos mujeres al servicio de otras mujeres.

El mundo ya tiene suficientes malas noticias.

Necesitamos inyectarnos nuestras fortalezas, complementarnos, dar para recibir.

Si no servimos, no servimos así que este espacio es para ponernos al servicio.

Y con esta introducción les presento a Maria Klose, otra REBELLE de quien estarán leyendo sus pensamientos y quien anima, a ustedes que nos leen y quieren compartir algo con nosotras y con todas las demás, a que nos escriban para que publiquemos sus pensamientos, sus porras, su vibra positiva y sus buenas prácticas.

Y para consolidar todas las buenas prácticas, estamos abriendo al público nuestro corazón y razón de existir REBELLE ACADEMY la comunidad activa que celebra y desarrolla las herramientas que las mujeres necesitan para crecer personal y profesionalmente. Haz click aquí para conocer MAAAAAAAAAAAÁS

 

 

Por Majo Enriquez