Planeación y Preocupación

                     Netflixin': Genius of The Ancient World

Image Source Netflix

Image Source Netflix

Nos pasamos la vida haciendo repetidamente dos cosas: planeando y preocupándonos.

b7e429df8aaa060993e896d5a771568a.jpg

Todos anhelamos una vida próspera y plena pero no deberíamos de tratarlo de encontrar en los placeres transitorios y las distracciones del mundo material: ropa, carros, sueldos, puntos :P

Viendo Netflix, en casa nos topamos con una serie hiper constructiva!! Contundente, entretenida, aterrizada y práctica sobre 3 grandes pensadores del mundo antiguo: Buda, Sócrates y Confucio.

En el episodio de Sócrates, se dijo que este filósofo creía que sólo podemos desarrollar nuestro potencial humano cuando alimentamos la parte más preciosa y más permanente de nuestro ser, nuestra alma.

Cuando hacemos el bien, protegemos nuestra alma. Cuando hacernos el mal, la dañamos.

Al escuchar estas palabras se me ocurrió preguntarme que, si hace más de 2,500 años Sócrates como muchos otros pensadores atinados se pusieron a pensar por nosotros...

¿Por qué por 2,500 años hemos desestimado (la gran mayoría de nosotros) estas grandes contemplaciones?

¿Por qué seguimos buscando la felicidad en donde una y otra vez no la encontramos?

Un primer buen paso es seguir el ejemplo de los filósofos y contemplar nuestros presentes, nuestra existencia, nuestro entorno y nosotros mismos. Pongámoslo a prueba.

Headspace es una buena herramienta para este primer paso. Es un app amigable que rompe el hielo con nuestros deseos fallidos de querer meditar. Si lo prueban dejen sus comentarios para que otras se animen como ustedes!

A por nosotras y las próximas generaciones REBELLES!!!

 

 

 

Por Majo Enriquez