Netflixin’: Narcos

Image Source: Wagner Moura como Pablo Escobar, Netflix

Image Source: Wagner Moura como Pablo Escobar, Netflix

Hace unas semanas hubz y yo estábamos buscando una serie nueva para ver juntos, pero como tenemos gustos polarmente diferentes, este proceso es más complicado de lo que debería de ser. A mí me encanta todo lo que es Sci-Fi y Fantasía (Stranger Things y Game of Thrones) y a él una mezcla de biografías y dramas políticos (People vs. OJ Simpson y House of Cards… también excelentes). Después de una semana de no quedar en nada me acordé que mis papas me habían recomendado Narcos de Netflix, entonces decidimos darle una oportunidad.

Estamos hooked desde el primer episodio. No sabía qué esperar porque han hecho tantas mediocridades centradas alrededor de la vida de Pablo Escobar que pensé que iba a ser otra narco novela (yup, that´s a thing now), pero me equivoqué. Narcos es una mezcla de un drama al estilo Netflix (una mega producción, guión, y elenco) con elementos biográficos (anécdotas de agentes del DEA que persiguieron por años y finalmente capturaron a Escobar) y un contexto político y social que le da credibilidad a una época tan surreal en la historia de Colombia.

Como dicen en la serie, debe de haber una razón por la cual el surrealismo mágico empezó en Colombia, y la serie se desenvuelve así. Hay tantas situaciones en la serie que son tan increíbles que hubz y yo teníamos que consultarlo con Google y Wiki… ¡y resulta que la mayoría son totalmente verídicas! Claro, siempre le agregan sal y pimienta para crear un efecto dramático pero no podíamos creer que no sabíamos tanto de una figura tan pública y notoria.

Aparte de la historia en sí, que realmente hay que ver para creer, hay varios detalles que disfrutamos de Narcos a nivel personal…

  • El elenco internacional: un melting pot de actores latinos, europeos, y americanos que le dan un valor agregado a la serie.
  • La atención al detalle: todos los elementos de la época son tan minuciosos que uno se siente transportado de regreso a los ochentas y noventas.
  • La música: el arte de la intro es excelente, y Tuyo de Rodrigo Amarante evoca la sensualidad de un país y el misterio de lo ocurrido. Además, la música de la época que usan conforme el tiempo pasa me ha abierto la puerta a mucha música en español que no sabía que existía.
  • Pacho Herrera: esta es personal, tengo que admitir que tengo un crush en un narco (shhh, no le digan a hubz).

Bueno, no digo más para no dar spoilers! Véanla y me dicen que piensan, Rebelles

Por Cristina Rozas-Botrán