Moda: El Arte del Balance

Image Source jucophoto.com

Image Source jucophoto.com

Es fácil decir que la clave de todo en la vida es el balance. Lo difícil es aplicarlo.

Encontrar el balance es todo un reto y la mayor parte de nuestra vida vivimos buscándolo. Mucho de una cosa no es bueno y poco pues tampoco! el estado ideal del mundo y de la vida es el balance. Ese constante tira y afloja, el estar inserto en un punto neutral donde se encuentra la felicidad. Esta bien dicho cuando se habla de que “el balance es un arte” y efectivamente lo es cuando descubrimos lo difícil que es lograrlo y la armonía que se genera cuando se alcanza.

En la moda el balance es todo. Y su punto de partida es saber cuándo es mucho y cuándo es poco. ¿Difícil? Sí.

Creo que es un tema de tacto, de sensibilidad y de tener un buen ojo. ?¿Tendencias de pies a cabeza? NO!! ¿Siempre clásica y conservadora? tampoco. Mucho color puede hacer que te veas como un payaso y nada de color pues muy aburrido. En la teoría, el balance es clave para mantener una estética balanceada y agradable ante el ojo. Pero la verdad es que lo que puede ser cool para alguien puede parecer horrible para otros y un balance en la moda sólo se encuentra cuando encontramos balance real en nosotros mismos. Cuando encontramos realmente quiénes somos, y qué queremos expresar a través de nuestro vestuario.

El mundo de la moda se ha cansado de las reglas y cada vez estamos más convencidas de que la regla que realmente aplica es la que mejor te haga sentir.

Eso sí, conserva siempre la esencia y quien realmente eres. Conserva siempre ese balance interior que hace que lo que reflejas sea tu mejor versión. Si aún no logras encontrar ese balance, sigue en la búsqueda, la mayoría de nosotras tampoco lo ha encontrado, así que seguiremos experimentando juntas.

Por Ana Cruz