Es Buena Idea Tocarte Tus Senos

Ilustración de  @paulyna_ardilla  para  @culturacolectiva  SIGANLASSSSSSSSS!!

Ilustración de @paulyna_ardilla para @culturacolectiva SIGANLASSSSSSSSS!!

Mi nombre es Andrea Torres Fuentes, muchos me conocen como La Cookie, La Cookie Torres,  La Gallet´s o simplemente: Galleta. Tengo 33 años, soy Licenciada en Mercadeo y Publicidad. Trabajo como Buissnes Developer & Sales para varias representaciones, practico Triatlón y entre mis pasiones están el yoga, escuchar música, la lectura, escritura, entre otras.

¡Soy sobreviviente de cáncer de mama desde hace de 3 años y mi mensaje para todas ustedes es que SÍ SE PUEDE Y TODO PASA!!!

Siendo desde siempre una persona muy activa y con un estilo de vida saludable jamás nadie, incluso mis doctores hubieran creído que yo fuera candidata para padecer de Cáncer. Como lo dice el dicho: “nuca hay que decir nuca” o el “jamás me pasará a mí”. Nuestro cuerpo es una reacción química perfecta del cual todos tenemos células cancerígenas, pero hay varias cosas o situaciones que pueden despertar esas células “dormidas” y formar un cáncer del cual aún no se comprende a su totalidad. Como en varios temas soy algo metódica, me hago con alarma y siempre puntual los exámenes rutinarios y así fue como fui diagnosticada.

La importancia de la detección temprana te puede salvar la vida. 

Cuando me dieron la noticia, parecía broma y como que no era conmigo. No sé quién estaba más asustado, si mi doctor o yo. Pasaron muchas cosas por mi mente ya que automáticamente uno relaciona la palabra cáncer con la muerte. Con el tiempo y al irme informando ese “miedo” se alivianaba, ya que hoy en día el cáncer de mamá es el más estudiado y con más casos de vida que cualquier otro tipo de cáncer.

Me mandaron a hacer exámenes de pies a cabeza para entender bien el cuadro y poderme dar mi tratamiento indicado. Era evidente que lo que venía era quimioterapia y el miedo por los cambios físicos se aproximaban. El tema del pelo era uno de los que más temía en ese entonces, que al final es algo “superficial” y tarde o temprano, vuelve crecer. Yo usaba el pelo hasta la cintura y me lo fui cortando poco a poco para que el impacto no fuera tan drástico.

Definitivamente, a toda situación por más dura que sea, siempre hay que sacarle el lado positivo y pasarla de lo mejor posible. He pasado por todos los looks y hoy por hoy, lo que más me asustaba ahora me fascina, el pelo corto. Pasé aproximadamente 8 meses en tratamiento; meses de muchos sentimientos y experiencias del cual aprendí mucho y me hacen ser la mujer que hoy por hoy soy.

Al finalizar mi tratamiento mi mamá fue diagnosticada y fue como el “cherry on top” de los malos momentos. A veces, no nos damos cuenta o no entendemos del porqué de las cosas en el momento que están pasando, pero allí fue cuando entendí que lo mío no fue casualidad. La vida me preparó para ser la perfecta guía de mi mamá. Tuve la oportunidad de vivir la enfermedad del cáncer desde mi silla y del otro lado de la silla.

Gozo cada segundo de mi vida como si no hubiera un mañana y cada despertar es una hoja en blanco donde me gozo plasmar y estar consciente del momento. 

A pesar de todo mi camino JAMÁS perdí el positivismo y mucho menos la sonrisa en mí rostro, parte de la formula para sobrepasar dicha enfermedad. 

IMG_5679.JPG

Hoy por hoy, me siento más fuerte que nunca y tengo la dicha y el honor de crear un impacto en la vida de mucho y hacerle cambiar la percepción que el cáncer es sinónimo de muerte, comunicar, ayudar y regar el mensaje que “SI SE PUEDE Y TODO PASA.

“Todas somos super heroínas, simplemente hay algunas que aún no se la creen.”

Equipo Edición REBELLE

Les compartimos un AUTO-exámen ilustrado gracias a @paulyna_ardilla para @culturacolectiva