Ser Inactiva Puede Volverte Vieja Aunque Tengas 20

Image Source  Tyler Spangler

Image Source Tyler Spangler

El ejercicio no es sólo para bajar de peso. Por muchos años estuve traumada con mi peso, cómo me veía, etc.

Pero hoy, no me importa mi peso (aunque soy vegetariana, cuido mi alimentación, como sano y balanceado y hago ejercicio: así que soy flaca) y le pongo atención a mi condición física porque pasé 3 años embarazada-recién parida-en lactancia-vuelta a estar embarazada y corre y va de nuevo; y de esos 3 años, los últimos 2 no hice NADA de ejercicio.

De repente, me di cuenta que CERO EJERCICIO no me iba a dar mayor salud. Cada día que me costaba hacer algún movimiento, a mis apenas 32 años, me di cuenta de lo rápido que pasa el tiempo (porque siento que fue ayer que estaba haciendo splits y corriendo la prueba cooper) y cómo estoy envejeciendo (sí que todos envejecemos todos los días después de los 20’s)

No es exageración, en los 20’s, nuestras células empiezan a envejecer y, hoy en día, es más común encontrar a una persona que físicamente se ve más grande, que una que se vea más joven. 

Si me ven más joven de lo que soy es gracias a Kalon Cosmetics.


***chiste***

Encontrar a una persona que mentalmente sea más joven es más común que encontrar a una que sea más madura (pero eso es otro tema).

*** se acabó el chiste***


Entonces, la sostenibilidad empieza por nosotros cambiando ciertos hábitos que pueden ayudarnos a envejecer o rejuvenecernos y esto no es únicamente por el aspecto físico, sino para garantizar un desarrollo sano, calidad de vida, salud.

Para poder caminar sin ayuda al baño cuando tengamos 90 años.

Aquí van los consejos:

  • ¡Camina más! Si puedes caminar para ir al trabajo, al super o si puedes salir a caminar por tu casa 20 minutos, hazlo.
  • Usa tus pies en lugar de los elevadores. Esto puede ayudar a tu postura, músculos, sistema respiratorio, entre otras cosas.
  • Planifica actividades sociales y recreativas para no pasártela enfrente de la tv.
  • Reemplaza la comida chatarra por fruta o snacks saludables. Sigue a @marcefitness para inspiración o instrucciones.
  • Duerme 7-9 horas por noche, dormir menos no te repone y dormir más te pondrá zombie.
  • Juega con mascotas, niños, o deportes. Esto incrementará tu salud de cuerpo, mente y auto-estima.
  • Sé consciente de tu rutina diaria para darte cuenta de hábitos que pueden estar deteriorando tu salud.