No Uso Desodorante y NO APESTO

IMG_1191.jpg

Hace 5 meses, después de que un amigo dejó de usar shampoo y nos contó todos los químicos por los cuales había dejado de usar, pensé en los productos dañinos que yo todavía estaba usando. Al shampoo no le quise encontrar la tercer pata (“no le busques 3 pies al gato”) porque uso Mon Platin Platinum Blonde para mi pelo tal cual el nombre del shampoo platinum blonde, que amo y que para lograrlo, si me tuviera que tragar una botella de agua oxigenada lo haría. Así que con esos químicos estoy OK pero con los que no lo estaba era con el ALUMINIO del desodorante.

Esa misma semana, alguien me contó que a su tía le habían hecho una radiografía en las axilas y que le habían encontrado bolitas almacenadas por el ALUMINIO.

Y….Kourtney Kardashian sacó un artículo que decía “Por qué dejé de usar desodorantes comunes” (“Why I Stopped Using Mainstream Deodorant”), artículo que no leí pero si Kourtney Kardashian podia dejar de usar desodorante, ¿por qué no yo también?

Así que decidí dejar de usar desodorante porque sus químicos no me daban ningún beneficio, sólo no apestar pero a costa de mi salud. Y a fin de cuentas..

¿Cómo iba a apestar tanto? yo que soy tan instagrameable, pensé que fijo no iba a apestar sin desodorante.

Y la respuesta era tan fácil como decir…si tus axilas que no han estado acostumbradas a transpirar (acción que no es normal porque las axilas están hechas para hacerlo), empiezan a transpirar, hasta que no se regulen y saquen todo el sudor acumulado (esto no es un dato clínico), no van a dejar de a apestar.

Yo teniendo una conversación con Ana Cruz de este tema:

chat desodorante.jpg

Al empezar a dejar de usar desodorante y compartir mi avergonzada historia de por qué podía estar apestando mientras estaba con mis amigas, varias amigas empezaron a contarme que ellas TAMPOCO USAN DESODORANTE y que eventualmente se habían regulado y ya no olían casi nada y compartiendo mi experiencia fue como me pasaron tips para evitar oler.

Así que NO USO DESODORANTE Y TODO ESTÁ BIEN, gracias al siguiente tip: Usar bicarbonato de sodio.

Después de bañarme (eso sí no puedo pasar un día sin bañarme porque sino cuesta más no oler), me seco bien y con las axilas super secas, tomo un poco de bicarbonato de sodio y lo aplico como talco de bebé en mis axilas, lo que queda, queda y lo que no. Y con eso me basta.

No traten de aplicarse bicarbonato en las axilas recién depiladas o rasuradas porque les arderá.

Otro tip fue usar desodorante ecológico/ orgánico/ natural pero lo que vale un desodorante de ese tipo vs lo que vale el bicarbonato de sodio, me quedo con mi fiel amigo bicarbonato, que de además siempre tengo en casa porque tiene muchos otros beneficios.