¿Self-Qué?

selfcare what.jpg

 

El self care como estilo de vida. ¿Qué es?

Es el conjunto de cosas que hacemos por y para nosotras y nosotros (sí, también los hombres), con el fin de hacernos bien.

Esos detalles pequeños, pero importantes que debemos practicar a diario, porque si nos sentimos bien, estamos bien, nos vemos bien y reflejamos eso hacia nuestro exterior.

Y así es como lo logro…

1.     Primero y muy importante, trato de dormir bien. 

Si madrugo y me dormí tarde, soy un ogro. Así que también intento levantarme tranquila y sin prisa. Cada uno es dueño de su tiempo y sabe cuanto tiempo le toma el proceso de levantarse y estar listo para el nuevo día. 

2.     Frases motivacionales. 

Cada mañana al despertar busco una frase que me motive, pienso en como aplicarlo a mi vida y lo comparto en mis redes sociales, porque puede servirle de motivación a otras personas, así como a mi. 

3.     No me pierdo el desayuno. 

Trato de comer lo suficiente e incluyo un matcha (que tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar).

4.     ¡Planeo mi día! 

Mientras desayuno, aprovecho a planear mi día, organizar mis to-do y priorizar. Esto lo hago en un bullet journal, que es como una agenda súper personalizada (en él anoto mis tareas, llevo un tracking de mi humor, ejercicio, mi rutina de cuidado de piel y pelo, lecturas, por lo que estoy agradecida, etc.)

5.     Leo. 

Me tomo media hora de mi día, luego de planearlo, para leer. El leer nos abre la mente a mundos nuevos y podemos aprender muchísimo. Siempre podemos escoger un libro o un tema que nos interese para tomarle el gusto a la lectura.

6.    Cuido mi piel y pelo. 

Por la mañana y por la noche realizo mis rutinas de “korean skin care”, que me encanta, porque me hace sentir y verme bien. Además, también cuido de mi pelo (con aceite de coco y aceite de argán que son increíbles). Es necesario cuidar nuestro aspecto físico también.

7.    ¡Bailo! 

Desde pequeña he sido bailarina y aunque al crecer se me hizo difícil seguir en las clases de baile, lo hago sola, en mi casa y hasta en la cocina mientras me preparo algo de comer. El mantenernos activos es súper importante, tanto como forma de ejercicio, como para combatir el estrés. 

8.    Comida y agua. 

No me privo de comer algo que se me antoje, de comer en general, ni me preocupo por las calorías. Es importante disfrutar la comida. Nuestro cuerpo sabe que necesita y un antojo de vez en cuando no hace mal. Además, el agua no puede faltarnos cada día, nos hace bien y es importante para la salud.

9.    Aprender cosas nuevas. 

Si algo me llama la atención, intento aprenderlo. Un idioma nuevo, bordar, pintar, etc. No me gusta quedarme estancada, me gusta aprender y eso me hace crecer, sentirme que puedo ser mejor y dar más de mi. 

¿Cómo pueden aplicar el self- care a su vida?

Fácil. Presten atención a lo que les gusta, que les hace sentir bien, que les gusta comer o beber, lo que les gusta leer y aprender.

Tómense su tiempo y si algo no les gusta o no les hace bien, déjenlo. 

“Put yourself at the top of your to-do list every single day and the rest will fall into place.”

"Ponte de primero en tu to-do list, todos los días, y el resto caerá en su lugar".