100% Humana

100human.jpg

 

Estamos persiguiendo nuestra pasión sí, pero eso no quiere decir matarnos en el intento.

A mi me gusta vivir al limite. Tengo mucha energía y no me gusta desperdiciar ni un segundo del día que yo pueda aprovechar en: trabajar, escribir, leer, hacer ejercicio, cuidar a Winston (mi perro), pasar tiempo con mi novio, ver a mi familia, tomar café, socializar, juntarme con amigas, ir a eventos, dar clases en la U, conocer nuevos lugares, inspirarme, trabajo social y a veces no me doy cuenta al final del día y no he hecho nada para cuidarme a mi. Uñas, depilación, cremas, hasta se me pasa secarme el pelo y comer (¡¡¡si se me olvida desayunar a veces!!!).

Casi nunca pongo mi cuidado de primero, y no porque no me quiero (I LOVE MYSELF) pero es más porque pienso en todo lo que tengo que hacer y se me va la onda, porque me encanta todo lo que hago y me siento orgullosa de todo lo que logro en el día. ¡Pero cuando termina el día paro agotada, a veces son las 4pm y ya no doy una! 

Entonces me pregunto ¿qué tan sostenible es esto en el tiempo?

Siendo “libra” mi signo zodiaco, debería de buscar un balance para estar bien. Pero casi siempre me doy cuenta que no estoy balanceada cuando ya es muy tarde… y me da catarro, me enfermo del estomago, o cuando alguien me dice un día que me arreglo “hay que liiiiinda se ve” jajajaja!!! porque casi no me ven así... 

Es súper valido meterle energía a lo que nos apasiona, pero nuestra energía vale muchísimo y es indispensable mantener la maquina funcionando para poder entregar lo máximo de nosotras y a lo que nos apasiona. Yo cuando estoy agotada, siempre digo "no soy 100% humana", refiriéndome a que no funciono al 100. Pues  al contrario debería de ser: porque soy humana y no una máquina tengo que descansar, comer, y cuidarme a mi misma. 

Aparte, nuestra portada dice mucho de nosotras, ¡y no para aparentar ni menos para mostrar que somos perfectas!  pero para lo que sea que hagamos, nuestra apariencia, es nuestra carta de presentación y dice mucho de como somos… 

¿Qué tan organizadas somos? 

¿Qué tanto nos queremos? 

¿Qué tan sanas estamos? 

¿Qué tan felices estamos? 

Yo desde pequeña he hecho mucho ejercicio, y esto para mi es mi RE-BOOT, mi cerebro no funciona si no hago por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días (es cierto cada quien tiene que encontrar lo que le funciona). Pero recientemente aprendí en un Evento de TedTalk en Guatemala, una catedrática en neurociencias Wendy Suzuki comprueba lo que el ejercicio afecta al funcionamiento del cerebro, a nuestra salud, a nuestras emociones, y al enfoque de nuestras tareas diarias. 

Se los dejo aquí para que lo vean: 

ESTAN “ON FIRE?!!!!!!” … 

Cuidarnos debería de ser una parte indispensable de nuestro día. Así como nos dijo Steven Klose en el Episodio “El Excel no es el Emprendimiento” acerca del Work-Play list, yo creo que deberíamos tener un Work-Play-Care List todos los días. Así que aquí les dejo este template GRATIS para que todas hagamos el ejercicio diario de separar nuestro trabajo, nuestros placeres y nuestro cuidado personal y así llegar entregar el 100% a nuestra pasión, con el 100% de nosotras mismas!